Todos

El Gobierno colombiano dice que la economía del país debe crecer al 5 %

Cartagena (Colombia), 14 sep (EFE).- El Gobierno colombiano dijo hoy que aspira a que la economía del país crezca a un ritmo anual del 5 ó 6 % con lo que se logrará crear empleo de calidad y afrontar el reto de la informalidad.

"No estamos satisfechos con crecer al 3 % o al 3,5 %. Aquí, en este país, de la mano del sector empresarial, tenemos que crecer al 5 o al 6 %", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en la clausura del Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) en Cartagena de Indias.

Según el jefe de la cartera de Comercio, crecer a ese ritmo es la única forma de enfrentar la problemática de la informalidad y avanzar a la meta de una sociedad más equitativa.

"El primer trabajo, empresarios, es la construcción de equidad (...), de equidad social y equidad con el medio ambiente", apostilló el ministro Restrepo.

Recalcó que el Gobierno hará énfasis en las regiones porque es allí en donde se logra el desarrollo empresarial productivo y las cámaras de comercio son fundamentales en esa tarea.

Llamó a que se sumen a esta iniciativa las alcaldías y las gobernaciones para "saber cuáles son sus problemáticas y cuáles son sus propuestas" para generar crecimiento.

Destacó que el plan de reactivación económica que desarrolla el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, contempla varios frentes, entre ellos promover la inversión extranjera de la que, dijo, debe tener condiciones regulatorias, financieras, tributarias e institucionales que "permitan efectivamente aprovechar esas oportunidades de inversión".

Abogó por la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento a largo plazo y mencionó que una de ellas puede ser el turismo que en los últimos cuatro años ha crecido a doble dígito.

"Ahí, en el turismo, está nuestra posibilidad de nuevo petróleo", dijo Restrepo, quien recordó que ese sector debe mejorar mucho porque, entre otras cosas, la informalidad en el sector ronda el 41 %.

El turismo religioso, de negocios, de aventura, de naturaleza, de avistamiento de aves, de playa y mar "se puede fortalecer y desarrollar", explicó.

Igualmente, aseveró que el Gobierno de Duque ha apostado por el crecimiento de la economía naranja, orientada hacia las industrias creativas.

En esa dirección recordó que la semana pasada fue aprobada una línea de crédito llamada "exprimiendo la naranja" por 400.000 millones de pesos (unos 130 millones de dólares) para fortalecer esas actividades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado