Todos

Sánchez defiende públicamente la continuidad de Montón mientras crecen las presiones dentro del PSOE para que dimita

  • Primera reacción pública del presidente del Gobierno sobre la polémica
  • En el partido se extiende la idea de que Montón ya está "amortizada"
  • Moncloa y Ferraz la apoyan, pero no descartan que finalmente dimita

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes públicamente la continuidad de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad tras la polémica generada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El apoyo de Sánchez llega mientras crece el descontento en el seno del PSOE y ya son numerosos los dirigentes que presionan para que Montón dimita o se la cese.

"Montón está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho Sánchez en los pasillos del Senado tras la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta. Con estas declaraciones, el presidente del Ejecutivo se manifestaba por primera públicamente sobre la polémica.

"Carmen Montón está haciendo un trabajo como ministra de Sanidad extraordinario. En menos de 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores. En definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública", ha recalcado Sánchez.

No obstante, las presiones en el PSOE hacia Sánchez por la situación de Montón se han incrementado este martes tras publicar el digital eldiario.es más datos sobre su máster. En partido, según varias fuentes socialistas consultadas por Servimedia, se extiende la idea de que Montón ya está "amortizada" y de que no se puede extender más la situación porque eso supondría dar más crédito a la defensa que el PP hace sobre el máster de su presidente, Pablo Casado. 

En la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista no se abordó abiertamente la situación de la ministra tras las revelaciones de este lunes, pero fue comentada entre los parlamentarios socialistas que en su mayoría coincidían en que su salida del Gobierno era una "cuestión de horas".

De hecho, se extendió rápidamente y levantó las especulaciones las palabras de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en las que habló de Montón en pasado. En un desayuno informativo, la titular de Economía habló en estos términos de su compañera de Gabinete: "Desde la perspectiva de su labor como ministra, ha sido, está siendo, absolutamente extraordinaria".

Las presiones al presidente del Gobierno para que actúe sobre la ministra de Sanidad han llegado desde distintas federaciones. Varios de los consultados coinciden en lamentar que este asunto, del que creen que costará la cartera a la ministra, le haya tocado a Montón porque es una "buena" política y "lo está haciendo muy bien como ministra".

Apoyo de Moncloa y de Ferraz

En medio de estas presiones y antes de que se haya pronunciado Sánchez, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que tanto el Gobierno como la dirección del PSOE "mantienen su apoyo" a la ministra de Sanidad "porque creen en las explicaciones que está dando" sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster en igualdad de género.

Así lo ha afirmado Ábalos, en declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso. No obstante, Ábalos ha evitado descartar que la ministra finalmente pueda dimitir y ha llamado a esperar a que Montón se explique en el Congreso, aunque ayer ya diese una rueda de prensa.

También desde el Ejecutivo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha opinado este que Montón ha explicado "detallada y minuciosamente" el asunto del máster. Delgado se ha referido a esta cuestión en el Congreso y tras comparecer en la Comisión de Justicia, donde ha explicado lo relativo a la polémica por la defensa en Bélgica del magistrado Pablo Llarena.

Al terminar esta comparecencia, la ministra ha sido preguntada por las explicaciones que ha dado Montón sobre el asunto de su máster. A este respecto, Delgado ha considerado que la titular de Sanidad "lo ha explicado detallada y minuciosamente" y por ello le da su apoyo. "Tiene absolutamente toda mi solidaridad", ha afirmado.

De ocurrir, esta sería la segunda dimisión en el Gobierno a 100 días de haberse conformado. Màxim Huerta, exministro de Cultura, dejó el cargo a la semana de su nombramiento tras salir a la luz una condena por defraudar a Hacienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

NO ES LO MISMO LLAMAR A LA PUERTA QUE LEVANTARSE HABRIR, PARA LOS SOCIATAS LAS CLASES SON HONESTAS Y TODO ESTÁ CLARO, LOS DEL PP ES OTRA COSA. MENUDA PANDA DE DELINCUENTES NOS DAN UN DÍA SÍ Y OTRO TAN BIEN CLASES DE HONRADEZ.

PUAFFF, ESTA GENTE HUELE QUE APESTA.

Puntuación 19
#1
jose
A Favor
En Contra

Señores socialistas , el metro tiene 100 cm , pero para todo el mundo , se lo explico .. apliquense el cuento... y a seguir mandando que para eso estamos. elecciones ya , menos beborrea de vendedores de libros varatos , comprense un espejo en ikea . grande.

Puntuación 17
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMEN MONTÓN... DE MIE RDA

Puntuación 16
#3
cacerolo
A Favor
En Contra

Esta sra. queda retratada en sus declaraciones llenas de soberbia, cuando dice que no necesitaba el título para trabajar, y que todos no son iguales, en vez de dar las explicaciones pertinentes, que se contradice o miente en siete u ocho asuntos.Está desacreditada.En las formas y en el fondo.

Puntuación 16
#4
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

TITULAR:

Sánchez defiende públicamente la continuidad de Montón mientras crecen las presiones dentro del PSOE para que dimita.

SANCHEZ MALNACIDO:

¡PUDRETE!.

POR CIERTO:

¿OS HABEIS FIJAO EN LA FOTO "LA CARA DE PALURDA QUE TIENE LA SEÑORITANGA".

Puntuación 14
#5
Los distintos
A Favor
En Contra

¿Pero es que alguien piensa que el PSOE es distinto del PP, o distintos de PODEMOS?

Puntuación 14
#6
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Fregona, ella; fregona, él.

La mediocridad va pareja en ellos dos.

Convoca elecciones, embustero. Okupa de mierd.

Sarraceno.

Puntuación 9
#7
De derechas y a mucha honra
A Favor
En Contra

Atajo de sinvergüenzas. Lo que para otros es delito para vosotros es ley. Aplicais la ley del embudo y os creeis superiores a la derecha simplemente por ser unos rojos repugnantes. Pero vais a llevar el castigo en las urnas que merecéis y al final desalojaremos a estos okupas de la Moncloa tras el golpe de estado del frente popular-rojo

Puntuación 11
#8
doctorcito pedrito
A Favor
En Contra

doctorcito pedrito, publica tu tesis doctoral, que nos des.co.jo.nemos de la risa !.

Puntuación 6
#9
Sfennsonnn a la carrera
A Favor
En Contra

Y encima PDR SNCHZ...

... quedándose CALVO.

Adiós capital politikkko.

Puntuación 5
#10
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Sánchez, ya que estás a favor del aborto y de la eutanasia, ¿por qué no te suicidas ahora mismo?

Puntuación 6
#11
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Carmen Montón.

Esto me recuerda a la bachata "Hay un montón de dinero" (2003) de El Cheque.

https://www.youtube.com/watch?v=_cIURF2DxAQ

Puntuación 5
#12
Mierda de gentuza
A Favor
En Contra

Es un comportamiento típico defender a los malnacidos, corruptos, ladrones y asesinos. Caixabank también lo hace.

Puntuación 2
#13
Usuario validado en Google+
Alex Camus
A Favor
En Contra

Pues va a ser que No... un presidente que confirma en su puesto a una ministra q dimite 3 horas después... si a si es para todo que Dios nos coja confesados..!!!

Puntuación 3
#14
Usuario validado en Google+
Alex Camus
A Favor
En Contra

Madre mía que descontrol resulta que 3 horas después Dimite,, así que como sea asi en todo Dios nos coja confesados!!!!

El que debía dimitir es el por inútil profundo!!!

Puntuación 3
#15
El crítico
A Favor
En Contra

Para cuando moción de censura para este cínico presidente o habrá que echarle con agua hirviendo.

Puntuación 0
#16