Todos

España vende más de 4.500 millones en letras con intereses más negativos

Madrid, 11 sep (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado hoy un total de 4.540 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido de nuevo con intereses negativos, e incluso algo más que en la subasta anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el grueso de la subasta, 4.170,5 millones de euros, se ha vendido en títulos a un año, con un interés marginal del -0,368 %, frente al -0,356 % de la puja anterior, que tuvo lugar el 14 de agosto.

Asimismo, en letras a seis meses se han distribuido 370,10 millones de euros, con un rendimiento marginal que también ha sido negativo, del -0,421 %, frente al -0,415 % anterior.

En total, se han producido peticiones de deuda de ambas denominaciones por un importe de 9.776,34 millones de euros, lo que refleja un ratio de cobertura global de 2,1 veces la cantidad finalmente adjudicada.

De esta forma, España ha vuelto a abaratar su financiación a corto, después de que la última vez que sacó al mercado títulos más largos tuviera que elevar el interés exigido a los inversores, afectada por las turbulencias del mercado, que se reflejan más en los plazos de amortización mayores.

En opinión de los expertos de XTB, "el nuevo rumbo económico que ha adoptado el Gobierno italiano, mucho más partidario ahora de seguir la senda marcada por Bruselas, ha tenido un efecto notable en la prima de riesgo del país transalpino pero también en la del resto de periféricos como es el caso de España, cuya diferencia con el bono alemán es de solo 100 puntos básicos".

Y esta sorpresa positiva del Tesoro "podría extenderse a otros vencimientos en las próximas subastas", añade XTB.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado