Todos

ProChile y el BID celebran una rueda negocios de alimentos más grande de la región

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- ProChile, entidad que depende de la Cancillería, y el BID lanzaron hoy 'LAC Flavors/Enexpro 2018', la rueda de negocios de alimentos y bebidas más grande de la región, que este año se hará el 24 y 25 de septiembre en Santiago, durante la feria internacional de la industria alimentaria Espacio Food & Service.

El evento contará con la presencia de 450 proveedores de alimentos y bebidas chilenos y de América Latina y el Caribe, quienes sostendrán reuniones de negocios con 118 compradores internacionales de diversos países como México, Perú, Argentina, Canadá, España, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

El sector de alimentos y bebidas es una de las fuerzas potentes exportadoras de Chile.

"Hoy el 47 % de los envíos del país que no son cobre, el mayor producto de exportación del país, provienen de este sector", destacó este lunes el director de ProChile -la institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país-, Jorge O'Ryan Schütz.

En opinión de O'Ryan Schütz, "LAC Flavors/Enexpro 2018, permite a Chile "seguir apoyando a esta industria y fortalecerla, sobre todo a nivel de pymes".

Por su parte, Mikael Larsson, representante del Banco Interamedicano de Desarrollo (BID), señaló en un comunicado que están "convencidos que esta décima edición de LAC Flavors potenciará las exportaciones de los productos chilenos y latinoamericanos con valor agregado, tanto en la región como en el mundo".

Asimismo, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, sostuvo que "es un honor" que Enexpro Lacflavors se lleve a cabo en el marco de esta feria, ya que instancias como esta, "impulsan a complementar el desarrollo de la industria, en coherencia con el contexto actual de Chile y el escenario mundial".

LAC Flavors es un foro de negocios organizado anualmente por el BID a través de su plataforma y red social empresarial ConnectAmericas.com.

En las nueve ediciones anteriores, se concretaron cerca de 15.000 reuniones de negocio, las cuales generaron un volumen de negocios proyectado a futuro de 762 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado