Todos

El Liverpool rompe la banca: así se hace la retaguardia más cara de la historia del fútbol en medio año

  • Alisson y Van Dijk suman un valor de 157 millones de euros en fichajes
  • Jugadores de nivel medio, son el meta y el zaguero más costosos del mundo
Foto: Reuters.
Madrid

El Liverpool se ha decidido a animar el mercado de fichajes de verano. Bajo la omnipresente sombra de Cristiano Ronaldo y su llegada a la Juventus, el club inglés se ha hecho con los servicios de Naby Keïta, Fabinho, Xherdan Shaqiri y Alisson Becker por una cifra cercana a los 190 millones de euros. Con el guardameta brasileño, además, los 'reds' han conseguido un hito: el portero más caro de la historia se une al defensa más caro para formar una retaguardia de récord.

El ex de la Roma (ha sido el club italiano, que cotiza en la bolsa de Milán, el que ha dado las cifras) llega a Anfield por 72,5 millones de euros, diez en variables. Una cantidad jamás pagada anteriormente por un portero que le convierte en un jugador récord. No es el único en el Liverpool, que ha juntado al portero y al defensa más caros de la historia del fútbol en tan solo medio año.

De diciembre de 2017 a julio de 2018, el Liverpool ha reunido a dos hombres que, a pesar de no formar parte de las listas de futbolistas 'top' son ya la retaguardia más cara del deporte rey. Ambos, combinados, suman 157 millones de euros.

En las navidades de 2017, Virgil van Dijk desembarcaba en Liverpool haciendo también historia: con 84,5 millones de euros rompía todos los registros para ser el defensa más costoso del balompié y el segundo mayor traspaso de la Premier League, después del de Paul Pogba por el Manchester United.

El nombre de Van Dijk, poco más que un 'outsider' en el Southampton, adelantó por la derecha a otros nombres propios de la liga inglesa como Benjamin Mendy, Kyle Walker, John Stones, David Luiz o Rio Ferdinand.

El holandés supera por mucho al resto de zagueros y ostenta el honor de ser el único defensa que se encuentra entre los 10 traspasos más caros de la historia del fútbol.

Junto a él estará Alisson. El portero también ha reventado los registros (Gianluigi Buffon era, hasta entonces, el portero más caro de la historia con 52 millones de euros) y supera con claridad, además del italiano, a otros metas como Ederson, Manuel Neuer, Jordan Pickford o Francesco Toldo.

En el caso del brasileño, el desembolso es aún más sonoro. A pesar de significar una cantidad menor respecto a Van Dijk, una tendencia o ley no escrita del fútbol hace de los porteros unos jugadores por los que se tiende a pagar menos dinero. El nuevo fútbol ha dado a luz a guardametas que, en caso de un traspaso, podrían aspirar a formar parte de grandes operaciones (son los casos de David de Gea, Jan Oblak, Marc André ter Stegen o Thibaut Courtois), pero, por el momento, Alisson es ya un precursor. Al igual que el Liverpool.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.