Todos

Gestha advierte a Cristiano que su fichaje por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda

  • Le recuerdan que deben saber cuándo realizó su contrato con la Juventus
FOTO: EFE

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) advierte que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus "no alterará" los problemas del portugués con la Hacienda y le recuerda al delantero que es "determinante" saber cuándo se ha realizado el contrato con los 'bianconeri' por la posibilidad de que intente tributar por el Impuesto sobre la renta de no residentes y no por el IRPF que le correspondería.

"El fichaje de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda, porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles, y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia", apuntó José María Mollinedo, secretario general de GESTHA.

Este dejó claro que "tampoco se resiente el interés público porque al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas". "El pago del principal e intereses ha debido ser realizado ya hace meses, o al menos se habrá garantizado el pago", añadió.

De todos modos, Mollinedo recalcó que "lo que sí será determinante es el momento del contrato", ya que si este ha sido realizado en julio, el portugués seguirá siendo a los efectos "residente en España, resultando indiferente que desde el final de la Liga haya jugado con su selección el Mundial, y después de su eliminación haya permanecido de vacaciones fuera de España".

"Esta última parte sí puede ser controvertida porque es posible que el jugador trate de tributar por el Impuesto sobre la renta de no residentes, en vez de por el IRPF que le corresponde tributar desde 2015 (por eso hizo la complementaria con la declaración de 2014)", advirtió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.