Todos

La prima de riesgo española cae a 93 puntos básicos por el bono nacional

Madrid, 13 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 93 puntos básicos, tres menos que en la víspera, debido a la mayor caída del interés del bono nacional a diez años respecto al germano, referencia de solvencia en Europa, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) tome decisiones sobre política monetaria.

Así, el rendimiento del bono español a diez años ha caído del 1,451 % al 1,411 %, después de conocerse que la inflación española subió al 2,1 % interanual en mayo, y la subyacente se situó en el 1,1 % interanual.

Por su parte, el bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha pasado del 0,491 % previo al 0,482 %.

Los inversores se mantienen atentos a la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), cuya resolución se conocerá a las 20.00 hora española y que podría subir los tipos en 0,25 puntos, según expertos.

Además, mañana tendrá lugar la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que analizará el final del programa de compra de deuda.

En el resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana se ha reducido de 237 a 232 puntos básicos, en tanto que la lusa se ha situado en 147, tres menos que ayer, en una sesión en la que el Tesoro portugués ha adjudicado 1.000 millones de deuda a largo plazo.

El riesgo país de Grecia ha subido a 410 puntos básicos, desde los 406, después de que el Tesoro heleno colocara 812,5 millones de euros en letras con vencimiento a un año y a un interés menor.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 101.940 dólares (103.300 dólares en la jornada anterior), y para Italia se ha colocado en 247.810 dólares (259.210 ayer).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado