Todos

La prima de riesgo sube a 96 puntos básicos por el alza del bono nacional

Madrid, 12 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 96 puntos básicos, uno más que la víspera, por la subida de la rentabilidad del bono nacional a diez años, así como por la caída del bono germano, referencia de solvencia en Europa.

Así, el interés del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el germano determina la prima de riesgo- se ha elevado del 1,441 % precedente al 1,451 %, después de que el Tesoro público adjudicara casi 5.500 millones de deuda a corto plazo a tipos menos negativos que en la anterior subasta.

El rendimiento del bono alemán al mismo plazo ha registrado una mínima bajada, al caer del 0,493 % al 0,491 %.

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha arrancado hoy la reunión de dos días sobre política monetaria, de la que los analistas esperan una subida de tipos de 0,25 puntos, actualmente entre el 1,5 % y el 1,75 %.

Además, los inversores están expectantes a la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá el próximo jueves y en la que abordará el final de su programa de compra de deuda.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha anunciado hoy que Alemania dispone de margen para incrementar el gasto público, al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno español que mantenga "continuidad" en sus políticas económicas.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana ha ascendido a 237 puntos básicos desde los 235.

El riesgo país de Grecia ha aumentado hasta 406 puntos básicos, cuatro más que ayer, mientras que el portugués ha bajado a 150 puntos básicos, frente a los 151 del lunes.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 103.300 dólares (99.840 dólares en la jornada anterior), y para Italia se ha colocado en 259.210 dólares (256.380 el lunes).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias