Todos

Paraguay suma nuevos productos con arancel cero para la exportación a Taiwán

Asunción, 12 jun (EFE).-Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo comercial por el que el país suramericano exportará con arancel cero 31 nuevos productos a la isla, con lo que suman 85 los exportados en esas condiciones, informó hoy el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El acuerdo, firmado en la isla por Leite y por el ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Jong Chin Shen, generará 280 millones más a los 1.780 millones de dólares que se ingresaban hasta el momento, indicó el titular paraguayo, citado por su Ministerio.

Entre los nuevos productos se encuentra el azúcar, que Paraguay exportará, con base al acuerdo, unas 60.000 toneladas, que supone el 10,3 por ciento del mercado azucarero de la isla, según la fuente.

Con el acuerdo, Taiwán se convierte en el tercer mercado más importante para Paraguay con arancel cero, tras el Mercosur y la Unión Europea.

Leite señaló que el acuerdo estará en vigencia a partir de la sanción del Parlamento taiwanés, que en seis meses daría su aprobación.

El ministro añadió que durante su estancia en Taiwán se suscribieron también convenios de cooperación para fortalecer las pymes en el sector lácteo.

Paraguay y Taiwán atesoran 60 años de relaciones diplomáticas, y el país suramericano es uno de los 20 estados que reconoce a Taiwán como país soberano e independiente, de los que 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

A cambio de este apoyo internacional, Taiwán apoya económicamente algunos proyectos paraguayos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado