Fallece un soldado español en Mali

18/05/2018 - 13:55
  • Dos militares más han resultado heridos
  • Regresaban en un vehículo ligero tras dar apoyo en una misión del ejército malinense
Imagen del soldado fallecido Foto: Ministerio de Defensa

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

el suceso, que Defensa califica como "fortuito", se produjo a las 8:55 en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país. Tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens