Todos

La Premier League publica sus ingresos televisivos: 2.770 millones de euros para un reparto muy igualitario

  • El Manchester United fue el club que más gano: 171,55 millones...
  • ...no tan lejos del colista West Bromwich (108,48), menos del doble
Foto: Reuters.

Como cada año, la Premier League ha dado a conocer los ingresos por derechos televisivos de sus 20 clubes una vez finaliza la temporada. Y, una vez más, la competición inglesa destaca por la ligera ventaja de los clubes que más ganan, en comparación con los márgenes mucho mayores de otras ligas como, por ejemplo, la española. También por la cifra de ingresos globales: 2.770 millones de euros.

Sorprendentemente, no es el Manchester City, campeón del torneo, el equipo con más ingresos. Le supera por muy poco el Manchester United, con 171,55 millones de euros por los 171,17 de los 'citizen'. La distancia de las escuadras de Mánchester con el equipo que menos percibe, el colista West Bromwich Albion (con 108,48 millones), es de menos del doble. Y, por supuesto, los del equipo descendido una gran cifra comparada con el del resto de conjuntos de otras grandes ligas.

Completa el podio el Liverpool, que fue, sin embargo, el cuarto clasificado, con un total de 167,12 millones de euros procedentes de las televisiones. También intercambian sus posiciones reales Tottenham, Chelsea y Arsenal. Los 'Spurs', terceros en la liga, son los cuartos en ingresos. Y los 'gunners', sextos en la Premier, son los quintos con más ingresos, relegando a los 'blues' a la sexta posición de esta lista cuando, en lo deportivo, fueron quintos.

¿Por qué hay este desbarajuste entre posiciones en la tabla clasificatoria y la de los ingresos? La explicación es la partida destinada a las 'facilty fees', que tiene en cuenta la presencia de los clubes en los partidos televisados. Así, a pesar de los méritos deportivos (la segunda y última partida que acumula cantidades diferentes paracada equipo), es el número de veces que éstos son televisados el que determina esta diferencia, que es más crucial que la que tiene en cuenta la posición final en Liga.

El resto de partidas son las que se refieren a los ingresos centralizados por las retransmisiones nacionales, las referentes a las retransmisiones en el extranjero y los ingresos comerciales. Todas ellas se reparten de manera equitativa entre los 20 equipos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado