Todos

Garrido recuerda a Cifuentes en su investidura: "Una profesional entregada al servicio público"

  • No va a "rehuir" su "responsabilidad ante los madrileños"
  • Garrido dice que el acuerdo con Ciudadanos "continúa vigente"
Ángel Garrido. Foto: Efe

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho en su discurso de investidura para suceder a Cristina Cifuentes que nunca esperó "protagonizar ahora este debate", pero ha recalcado que no va a "rehuir" su "responsabilidad ante los madrileños". No ha faltado la mención a su precedesora,"una profesional entregada al servicio público".

"Nunca esperé protagonizar ahora este debate de investidura. Y creo que no solo yo. Porque estoy convencido de que han sido muy pocos los ciudadanos que esperaban una legislatura como la que estamos viviendo", ha dicho.

Con todo, Garrido ha subrayado que no va a "rehuir" su "responsabilidad" ante los madrileños, la región y su partido. "Una responsabilidad que consiste en proporcionar estabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en completar un proyecto político que, para todos los ciudadanos, está resultando muy fructífero, y en representar con la mayor transparencia y empatía a todos los madrileños", ha añadido.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A continuación, el PP lo propuso como candidato para la investidura, abogando así por la continuidad en el Gobierno madrileño de una persona muy próxima a Cifuentes, que lo nombró portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia y Justicia.

En su discurso, ha señalado que al apelar a la confianza de la Cámara para ser investido presidente no solo expresa un "compromiso personal", sino que está "reivindicando el derecho a gobernar del Partido Popular" por haber sido "la lista electoral más votada por los madrileños en 2015". "Una lista que obtuvo más de 1.050.000 votos y 48 escaños. Es decir, 11 diputados más que el Partido Socialista, 21 más que Podemos, y 31 más que Ciudadanos", ha recordado.

Además, ha indicado que si hay que investir a un nuevo presidente de la Comunidad de Madrid "no se debe a problemas en la gestión del equipo que ha venido gobernando, ni tampoco a la situación de la región, que es objetivamente mejor ahora que en 2015. "Tanto es así, que los tres últimos años se cuentan entre los más productivos que el Partido Popular ha proporcionado al Gobierno de la Comunidad de Madrid en su ya larga historia", ha manifestado.

El acuerdo con Cs continúa vigente

Garrido ha dicho que el acuerdo firmado con Ciudadanos para la investidura de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, "continúa vigente" porque les gusta ser "rigurosos con la palabra dada".

En su discurso, Garrido ha recordado que este acuerdo contiene 76 medidas, "buena parte de ellas coincidentes" con el programa electoral del PP. "Un acuerdo que para nosotros continúa vigente, porque nos gusta ser rigurosos con la palabra dada", ha manifestado.

Garrido ha comentado que el panorama político de esta legislatura está "caracterizado por la ausencia de mayorías claras", lo que "lejos de garantizar la estabilidad de las instituciones ha traído consigo no pocas tensiones, con la importante pero única salvedad de ese acuerdo de 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado