Todos

El Gobernador del Banco de España abre las comparecencias sobre los Presupuestos

Madrid, 16 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abre este lunes en el Congreso más de 70 comparecencias de altos cargos de ministerios y de entidades públicas que explicarán los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El trámite parlamentario de los presupuestos de este año, una vez presentados en el Congreso, continúa así con las comparecencias de secretarios de Estado, subsecretarios y presidentes de empresas y organismos públicos, que desglosarán, de lunes a viernes, las cuentas de sus departamentos en las diferentes comisiones parlamentarias.

El gobernador del Banco de España será el encargado de abrir a las 16:00 horas la primera sesión en la Comisión de Presupuestos, por la que pasarán 21 comparecientes durante tres días.

Linde, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresas, Irene Garrido, acudirán el lunes.

El martes irán a esta comisión el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, y los secretarios de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, de Comercio, María Luisa Poncela, de Función Pública, Elena Collado y de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

Las comparecencias se mantendrán hasta el viernes, día en que terminan todas las comparecencias y también finaliza el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos.

El debate de totalidad está previsto para el 25 y 26 de abril y el Gobierno deberá tener garantizado el apoyo del PNV a sus cuentas para rechazar estas iniciativas y para que los Presupuestos puedan seguir su trámite parlamentario, que seguirá con el debate de enmiendas parciales en comisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias