770420

Al menos 257 muertos tras estrellarse un avión con 200 soldados a bordo cerca de una base aérea cerca de Argel

11/04/2018 - 10:27 Actualizado: 13:15 - 11/04/18
  • Se trata de un Iliushin 76 utilizado para el transporte de tropas
  • Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario

Al menos 257 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales. Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario.

El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 8:00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y ha estallado en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército. El avión, que ha quedado completamente destruido, se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país, según una fuente militar citada por la agencia oficial APS.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik, en Tinduf, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, y Bechar, se ha estrellado en el perímetro de la base en un campo agrícola y ha precisado que el jefe de Estado Mayor ha ordenado la "designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente".

Según precisa la nota, el también viceministro de Defensa, Ahmed Said Galah, ha suspendido su visita a la Segunda Región Militar del país y se dispone a trasladarse inmediatamente al lugar del siniestro con el fin de "conocer la amplitud de los daños y adoptar las medidas necesarias". Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, si bien el Ministerio no ha ofrecido ningún balance oficial.

Los servicios de Protección Civil han establecido en 257 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar, según el portal Algerie24 y la cadena privada Ennahar TV. Diez de los fallecidos han sido identificados como miembros de la tripulación.

Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la televisión que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens