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Villanueva de la Cañada gestionó medio millar de consulta de consumidores

Villanueva de la Cañada, 13 mar (EFE).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villanueva de la Cañada atendió durante 2017 alrededor de 400 consultas y tramitó más de 70 reclamaciones.

Los sectores hacia los que iban destinadas la mayor parte de dichas reclamaciones fueron, por este orden: telefonía móvil, transporte aéreo y suministros del hogar. En cuanto a las consultas, la mayoría estaban relacionadas con la banca, el transporte aéreo y el comercio online.

Coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, este jueves, 15 de marzo, el Ayuntamiento va a instalar un punto informativo en el centro comercial La Despernada a partir de las 17:00 horas.

"En esta ocasión, haremos especial hincapié en la importancia que tiene el arbitraje de consumo para resolver, de una forma eficaz y gratuita, las reclamaciones con las empresas", ha señalado el concejal de Consumo, José Manuel Ávila, quien recordó que la Federación Mundial de Organizaciones de Consumidores ha elegido, este año, como tema de la jornada "Hacer los mercados digitales más justos".

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en funcionamiento desde 2003, es un servicio gratuito de información y orientación, dirigido a todos los consumidores y usuarios.

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