Todos

Costa Rica buscará una solución bilateral con EE.UU. sobre el acero y el aluminio

San José, 8 mar (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció que buscará una solución bilateral al arancel impuesto hoy por Estados Unidos del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio.

"Continuaremos trabajando bilateralmente con Estados Unidos para encontrar una solución satisfactoria, acorde con el espíritu de cooperación y confianza que ha caracterizado las relaciones comerciales entre los dos países y la amplia asistencia mutua en temas de seguridad nacional y regional", dijo en un comunicado el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Aparte de esto, el funcionario aseguró que Costa Rica "estará analizando las opciones con las que cuenta en el sistema multilateral de comercio".

Mora señaló que el Gobierno de Costa Rica se encuentra analizando en detalle las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense con el fin de "determinar qué acciones serán necesarias para asegurar la defensa de los intereses nacionales".

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

Según el ministro Mora, la acción del Gobierno estadounidense deja una ventana abierta para hacer excepciones a estos aranceles, por lo que Costa Rica trabajará en lo bilateral para ser una de ellas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado