Todos

Soho: el coste de la vida en el barrio más popular de Nueva York

Entre los barrios más famosos de Nueva York destaca sin duda el Soho. Este barrio ha ido ganando fama y prestigio con el tiempo y es lugar de residencia de celebrities y personalidades reconocidas, que no dudan en invertir la gran cantidad de dinero que cuesta una residencia en esa zona.

De barrio obrero a barrio chic

El Soho está de moda por su alta calidad de vida y su seguridad. Hasta los años 60 era un barrio normal de clase obrera, pero en los años 60 una gran cantidad de artistas decidieron elegirlo lugar de residencia haciendo que su fama creciera.

Por eso, el Soho tiene ese aire bohemio que nunca ha perdido. Hoy en día en él se pueden encontrar todo tipo de tiendas para sus nuevos habitantes y es común ver como Zara o Mango comparten calle con Prada o Louis Vuitton.

Edificios típicos neoyorquinos

Sus edificios son también muy característicos y responden al típico diseño de piso con escalera de incendios en el exterior, como la que comunicaba a Audrey Hepburn con George Peppard en Desayuno con Diamantes.

A pesar de que no suele tratarse de pisos de gran tamaño, los precios que llegan a alcanzar son desorbitados. En 2017 se llegó a pagar por un ático de poco más de 40 metros cuadrados la cifra de 560.000 dólares.

Aunque no es lo habitual, en el barrio también hay algún piso de mayor tamaño que vuela de las manos de las inmobiliarias. Este fue el caso de un triplex ubicado en Greene Street con 50 metros de terraza y 400 metros habitables, que costó a sus dueños casi 8 millones de dólares.

Esto demuestra que los precios no parecen suponer un problema para las familias dueñas de grandes fortunas que deciden vivir en el Soho. En ese sentido, el precio medio de las viviendas está en torno a los 20 millones de dólares y no parece que vaya a descender porque la demanda no lo está haciendo tampoco.

Ocio a un paso

Otra de las ventajas del barrio y por lo que es muy apreciado por las clases adineradas, es que está muy cerca de Broadway. Así, en unos minutos los residentes del Soho pueden disfrutar de los mejores teatros y musicales sin necesidad de vivir en el epicentro del turismo y volviendo a su tranquilo barrio tras disfrutar de la función.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado