Barcelona reclama el acercamiento de los presos Forn, Junqueras y los Jordis

16:17 - 14/02/2018
  • "Por razones de humanidad" mientras no se produzca la excarcelación
Ada Colau. Foto: Efe

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy una moción que pide el acercamiento de los cargos electos Joaquim Forn, Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, así como del presidente de Òmnium Culutral, Jordi Cuixart, en prisión preventiva fuera de Cataluña.

La declaración institucional, promovida por Barcelona en Comú y firmada también por PDeCAT, ERC, CUP y el concejal no adscrito, manifiesta además el apoyo a los familiares de los presos independentistas, a los que Ada Colau recibirá próximamente, según ha anunciado el consistorio.

El texto considera que "la aplicación de una medida cautelar como la prisión preventiva dificulta la normalización de la situación política en Cataluña" y hace hincapié en que el alejamiento penitenciario supone "un castigo social que vulnera los derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los derechos humanos".

Por eso defiende que, mientras no se produzca la excarcelación, "y por razones de humanidad, se proceda inmediatamente al traslado" de los cuatro presos en recintos penitenciarios catalanes.

La comisión de Presidencia ha aprobado también una propuesta de la CUP para crear una comisión que desarrolle un proyecto para mostrar "la brutalidad policial del 1 de octubre, pero también la autorganización popular que hizo posible que se llevara a cabo el referéndum y que visualice la situación de represión que se está llevando a cabo por parte del Estado español, con presos políticos y persecuciones judiciales".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
14-02-2018 / 16:23
das
Puntuación 3

"la brutalidad policial del 1 de octubre,""""" jajajajajajajajajajajajaj madre mia jajajajajaaajajajjaajjj he visto mas ostias en una mani ewstudiantil que el 1 de octubre jajajajaja menudos cobardes

#2
14-02-2018 / 17:18
incierto
Puntuación 1

ESTOS DE LIN CUENTES , POR SERLO,

ESTÁN DONDE DEBEN ESTAR PARA LARGO.

ESTÁN PRESOS POR DELINQUIR, NO POR

PENSAR, SENTIR..............AHÍ ESTÁ EL

RUFIÁN, DICIENDO AQUELLO QUE SOLO

PUEDE SALIR DE SU BOCA VENENOSA Y

LLENA DE VACÍO Y FRISTRACIÓN :



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOBADAS !!!!!!!!!

Y SE LO ESTAMOS SUFRIENDO TODOS LOS

ESPAÑOLES DE BIEN.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens