El teleférico que alcanza el pico más alto de Alemania (2.962 m)

8/01/2018 - 9:17
Más noticias sobre:

El teleférico al pico más alto de Alemania, el Zugspitze de 2.962 metros, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en los Alpes bávaros tras una renovación intensiva en la que han sustituido sus dos góndolas, los 4,5 kilómetros de recorrido y las dos estaciones.

La obra, de gran dificultad técnica debido a las condiciones orográficas y climatológicas, ha costado 50 millones de euros, tres años de planificación y dos y medio de obras. Ahora el teleférico admite un máximo de 580 pasajeros a la hora.

Las cabinas, con espacio para 120 personas cada una, cuentan con ventanas desde el suelo hasta el techo para poder admirar las espectaculares vistas de esta región alpina desde donde, además del Zugspitze, se pueden contemplar picos próximos como el Waxenstein (2.277 metros) y Alpspitze (2.628 metros) y el lago de montaña Eibsee.

También se han remozado las dos estaciones, la que se encuentra en el valle, junto al Eibsee, y la de la cumbre, que se encarama en lo alto de un gran desnivel, a la que se ha dotado de balconadas panorámicas.

Este teleférico es el que supera la mayor diferencia de altura entre sus dos estaciones -1.945 metros- de todo el mundo y su único pilar es también el más alto para un mecanismo de estas características, de 127 metros.

El anterior teleférico, abierto en 1963, tenía un trazado casi idéntico, pero había quedado obsoleto y no podía satisfacer la creciente demanda turística con sus pequeñas cabinas, que tan sólo admitían 240 viajeros a la hora.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens