770420

El Comité Estatal de Coordinación se reúne dos días después del temporal para analizar cómo actuar

7/01/2018 - 22:57 Actualizado: 07:51 - 8/01/18
  • Zoido ha convocado este encuentro 48 horas de retraso del caos circulatorio
  • Se celebrará hoy lunes para analizar las actuaciones durante estos días

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes el Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal que ha provocado durante este fin de semana que miles de vehículos se quedaran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia.

Según ha informado Interior, la reunión se celebrará a las 17.00 horas en la sede del Ministerio y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación, presidido por Zoido, analizará las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas este fin de semana "para tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias", según Interior.

A lo largo de este domingo, Zoido ha presidido, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, un gabinete de crisis donde ha seguido los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos la AP-6, donde el sábado quedaron atrapados cientos de conductores durante toda la madrugada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 8

#1
08-01-2018 / 09:24
LA SESTA ES PODEMOS
Puntuación -2

No se trague las bolas que le meten en ese canal-basura creado por el nefasto Zapatero para incitar al odio tergiversando la verdad y propiedad del comunista-separatista Jaime Roures, verdadero dueño y señor de PODEMOS y de su pelele Pablo Iglesias.-

LA SESTA TELEVISIÓN

ES DES-INFORMACIÓN

NO VEA LA SESTA

NO VEA MIE RDAS

#2
08-01-2018 / 10:33
Político bueno, político muerto
Puntuación 1

Temas a tratar en la reunión de hoy del Comité Central de Coordinación:

- Felicitarnos por el éxito de la operación.

- Subirnos el sueldo.

- Celebrarlo con una mariscada. Pagan los contribuyentes.

#3
08-01-2018 / 11:27
fran
Puntuación 2

Cuanta gente iba sib cadenas en el maletero, puestas muy, muy pocos.

Si no llevas cadenas y/o no las pones, los coches patinan, se cruzan, chocan, es decir crean tapones imposibles de sortear, y si además los conductorers imprudentes adelantan por donde quieren, el tapón aumenta haciendo imposible el tránsito de las quitanieves y servicios de emergencias. Las Autoridades tienen que hacer por Ley que sea obligatorio llevar cadenas en el coche entre octubre y abril, y donde se ponga un cartel de uso obligatorio de cadenas, ponerlas en ese sitio y quien circule sin cadenas (o neumático homologado como de invierno "3PMSF"), sea multado.

¿como es posible que en una zona de 2 carriles se vea en la foto 4 filas de coches?

Ver foto: http://www.abc.es/sociedad/abci-tramo-negro-historial-ap-6-201801072205_noticia.html ,así es imposible el paso, la culpa de los conductores.

Igual las Autoridades Estatales tienen que redactar un protocolo de como circular por las carreteras y autopistas-autovías para evitar que no puedan pasar los servicios de emergencias-quitanieves (por ejemplo reservando el carril derecho y arcén cerrándolo al tráfico ordinario en vias de sentido único, y circulando lo mas a la derecha en vias de doble sentido para que pasen las quitanieves por el centro), dándolo a conocer a los ciudadanos y de obligado aprendizaje en las autoescuelas

#4
08-01-2018 / 11:37
felipe
Puntuación 2

MKucha gente quejándose de que tenían niños pequeños y no tenían agua ni comida, pues eso es cosa de los padres, yo desde que tengo hijos siempre llevo en el coche agua y comida y cuando eran bebés un calentador de biberones de mechero y sobres de leche y papillas (que dan o daban gratis en las farmacias), además de unas mantitas pequeñas de esas que son de viaje.

Otros se quejaban de quedarse sin combustible y de que no les suministraban gasolina, pues lo mismo, yo siempre salgo repostado al máximo y cuando me baja el depósito hasta casi la mitad procuro repostar otra vez (en una ocasión casi me quedo sin gasolina y no me vuelve a pasar), la experiencia es madre de todas las ciencias. Hay que ser previsor, no solo por las nevadas, ¿y si hay una gran retención o se avería el coche?.

También llevo una linternita de esas de manivela, por si tengo que poner las cadenas de noche, junto a unos guantes de esos de obras, a ver quien aguanta con las manos en la nieve.

#5
08-01-2018 / 12:05
antonio
Puntuación 3

=En invierno, al ir en coche de viaje, y sobre todo con niños, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, cortes de carreteras, etc.):

-Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje si llega a la mitad.

-Neumáticos de invierno o *mixtos (tipo *CrossClimate M+S).

-Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril.

-Revisar neumáticos y limpiaparabrisas.

-Revisa estado de todas las luces, cruce, posición, intermitentes, antinieblas, etc.

-Revisar estado de carga de la batería y luces interiores.

-Revisar nivel y estado del refrigerante-anticongelante.

-Comprobar el funcionamiento del aire caliente, climatizador-A/C.

-Cargador de mechero y/o batería externa cargada.

-Móvil cargado.

-Pon un vaso de anticongelante en el depósito del limpia parabrisas.

-Un par de mantas de viaje.

-Una linterna de dinamo.

-Ropa de abrigo.

-Guantes de trabajo.

-Botiquín de coche con manta térmica.

-Un termo de 1L, con bebida caliente y 2L de agua.

-Algo de comida (frutos secos, chocolate, fruta, galletas, bolsa de madalenas, etc.).

-Con bebés, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua.

-Martillo rompe ventanillas y corta cinturón.

-Para quitar el hielo de los cristales del coche, en un pulverizador mezcla dos partes de alcohol y una de agua, también rascador.

-Un rollo de papel higiénico dentro de una bolsa de plástico en el maletero no está de más.

-Instala en el móvil la app “My112” ábrela y configúrala (geolocaliza la llamada a Emergencias 112 si está activada, activa también la ubicación-GPS), aprende como enviar tu ubicación actual a un familiar-amigo por whatsapp para que sepan dónde estás parado y comunicarlo al 112, si tú no puedes.

-Sintoniza Radio 5, para oír los partes de la DGT.

-Si nieva y quedamos atrapados, mantener frecuentemente la salida del tubo de escape limpia de nieve para evitar intoxicación por monóxido, y una ventanilla opuesta a la ventisca, bajada un dedo para renovar el aire. Calma.

-En caso de quedar atrapado por nieve en autopista o carretera convencional, orillarse a izquierda y derecha para que las quitanieves puedan pasar por el centro de los carriles, o según indiquen las Autoridades. Pon las luces de posición, ahorra combustible. No salir del coche. Tranquilidad.

-Si se prevén fuertes nevadas, viento o lluvias, mejor no salir a la carretera de viaje, de hacerlo, a medio día.

Todo esto es fruto de mi experiencia.

#6
08-01-2018 / 13:12
nuria
Puntuación 2

Ese coche que se ve que empujan los de la UME, no lleva cadenas, y eso NO PUEDE SER.

#7
08-01-2018 / 13:18
ANA
Puntuación 2

Practicamente todos los coches se ve que NO tienen cadenas, y sobre nieve pues se patina y ponen esos conductores irresponsables en peligro la circulación además de provocar atascos y colapsar la via.

Con cadenas o neumáticos 3PFM+S, y todos en fila no hay problema, se avanza despacio y seguro. pero si algunos no los lleva....pues ya está el problema, igual que los que adelantan por el arcen o por enmedio de los carriles. IMPRUDENTES.

#8
08-01-2018 / 13:43
paco
Puntuación 2

Yo subí el puerto de Pajares con pendientes del 12 y 14%, pisando nieve todo el rato con mis cuatro neumáticos de verano CrossClimate, homologados también como de invierno 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow

Flake), ningún problema.

Pero, claro, si con nieve en la calzada, no llevas puesto neumáticos 3PMSF o cadenas, no tienes nada que hacer y colapsas la carretera.






El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens