La Policía de Reino Unido frustra un presunto complot para asesinar a May

11:05 - 6/12/2017 Actualizado: 15:17 - 6/12/17
  • El plan incluía el lanzamiento de algún tipo de artefacto explosivo
La primera ministra británica, Theresa May. Foto: Archivo

Un hombre de 20 años ha comparecido este miércoles ante un tribunal acusado de organizar un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, detonando un dispositivo explosivo para entrar en su oficina de Downing Street.

Naaimur Rahman, un ciudadano del norte de Londres, ha sido acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo y mantenido bajo custodia después de una breve comparecencia en la corte de magistrados de Westminster.

El fiscal Mark Carroll ha dicho al tribunal que Rahman planeaba detonar un dispositivo explosivo improvisado en las puertas de Downing Street para poder entrar en la oficina de May y posteriormente matarla.

"El ataque secundario iba a ser realizado con un chaleco explosivo suicida, gas pimienta y un cuchillo", ha precisado el fiscal al tribunal. Rahman llevaba dos dispositivos explosivos cuando fue arrestado la semana pasada. "Su propósito era atacar, matar y provocar explosiones", ha añadido Carroll.

Rahman compareció en el tribunal con Mohammed Imran, un hombre de 21 años de Birmingham que también fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo. Carroll ha dicho que Imran fue acusado de tratar de unirse al grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

No hubo solicitud de fianza. Los dos hombres tendrán que presentarse ante el tribunal penal londinense de Old Bailey el próximo 20 de diciembre.

El número 10 de Downing Street es el lugar de residencia de los primeros ministros británicos. Está fuertemente custodiado y hay un portón al final de la calle que evita que el público entre al edificio. Un portavoz de Downing Street declinó realizar comentarios sobre el caso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-12-2017 / 01:31
HDP
Puntuación 1

CUANDO TE LLAMAS MOHAMMED O RAHMAN ES LO QUE PASA. EL NOMBRE RESUME TODO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens