Todos

California revive el infierno unos meses después: al menos un muerto y 27.000 evacuados a causa de un incendio

  • Los fuertes vientos han provocado una rápida propagación de las llamas
  • El fuego se ha originado a unos 115 kilómetros de la localidad de Los Angeles

Al menos una persona ha muerto en las últimas horas y unas 27.000 han tenido que ser evacuadas de sus hogares en el suroeste de California, después de que un potente incendio haya quemado unos 125.5 kilómetros cuadrados. Además, un total de 150 edificios han quedado calcinados.

El incendio forestal comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Angeles, y a las 04:00 hora local de este martes (12:00 GMT) había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100.000 habitantes, según informan las autoridades locales.

Los fuertes vientos han provocado que el fuego se propagara a toda velocidad, y al menos una persona ha muerto en un choque de vehículos cuando trataba de escapar del incendio, según ha informado en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.

Un bombero ha resultado herido en el esfuerzo por contener el fuego, que sigue propagándose y amenazando la localidad californiana, según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura. Los vientos están aumentando y se espera que el incendio se expanda", ha indicado ese departamento en su cuenta oficial de Twitter antes de que amaneciera en California.

Las autoridades han ordenado la evacuación forzosa de más de 7.500 viviendas y han tenido que aplazar el uso de helicópteros para contener el fuego hasta el amanecer, dada la dificultad de operarlos de noche.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias