770420

California revive el infierno unos meses después: al menos un muerto y 27.000 evacuados a causa de un incendio

11:25 - 5/12/2017 Actualizado: 17:47 - 5/12/17
  • Los fuertes vientos han provocado una rápida propagación de las llamas
  • El fuego se ha originado a unos 115 kilómetros de la localidad de Los Angeles
Más noticias sobre:

Al menos una persona ha muerto en las últimas horas y unas 27.000 han tenido que ser evacuadas de sus hogares en el suroeste de California, después de que un potente incendio haya quemado unos 125.5 kilómetros cuadrados. Además, un total de 150 edificios han quedado calcinados.

El incendio forestal comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Angeles, y a las 04:00 hora local de este martes (12:00 GMT) había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100.000 habitantes, según informan las autoridades locales.

Los fuertes vientos han provocado que el fuego se propagara a toda velocidad, y al menos una persona ha muerto en un choque de vehículos cuando trataba de escapar del incendio, según ha informado en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.

Un bombero ha resultado herido en el esfuerzo por contener el fuego, que sigue propagándose y amenazando la localidad californiana, según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura. Los vientos están aumentando y se espera que el incendio se expanda", ha indicado ese departamento en su cuenta oficial de Twitter antes de que amaneciera en California.

Las autoridades han ordenado la evacuación forzosa de más de 7.500 viviendas y han tenido que aplazar el uso de helicópteros para contener el fuego hasta el amanecer, dada la dificultad de operarlos de noche.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens