
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la falta de intervención del Gobierno en la posible compra de la empresa Repsol YPF por parte de la rusa Lukoil. Rajoy ha afirmado que: "nuestro petróleo, gas y energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa, porque eso nos convertiría en un país de quinta división". Este sábado, José Blanco ha acusado al PP de los problemas de Repso y ha reconocido que el Gobierno no tiene margen. La Caixa, por su parte, ya ha adelantado que las negociaciones con Repsol pueden durar semanas.
La petrolera rusa Lukoil está negociando la compra de las participaciones que Sacyr Vallehermoso y La Caixa tienen en la energética española, algo "inaceptable", a juicio de Rajoy.
Rajoy ha recordado que el Estado concedió un crédito de 7.000 millones de euros para el rescate de Repsol YPF, "y ahora que no lo pueden pagar, hay que vender el suministro energético español a los rusos con el apoyo del Gobierno".
El presidente del PP considera "inaceptable" la inacción del Gobierno, que el viernes declaró, a través de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que desea que Repsol YPF "siga siendo una empresa dirigida por españoles", aunque recordó que intervenir en su posible venta a compañías privadas sería retroceder a "tiempos pasados".
Mariano Rajoy, advirtió de que hará lo "imposible" para evitar la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol YPF a la multinacional rusa Lukoil y le instó a impedir que se ejecute la operación porque, además, "existe un soporte legal para evitarlo".
Durante la clausura del XI congreso provincial del PP de Almería, Rajoy abogó porque Zapatero haga suya la reflexión en contra expresada por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, al tiempo que subrayó la importancia por razones de "seguridad estratégica nacional" de un asunto que le ha llevado "por primera vez" a referirse a éste como "elemento de autoridad".
Tras calificar de "inmoral y lamentable" la venta del suministro de energía, gas y petróleo en España a los "rusos", quiso dejar "claro" que no aceptará lo que, a su juicio, "nos convierte en un país de quinta división por no decir en el más atrasado del mundo" e ironizó sobre lo "notable" que resulta en contraste con el resto de estados que integran la UE, donde se aboga por una reforma energética "precisamente para no depender de fuera".
Rajoy, quien puso el acento en el papel "responsable" en defensa del interés general que recae en el principal partido de la oposición, acusó al Gobierno de tomar una decisión que no se ha hecho ni nunca se hará en el contexto europeo para -enfatizó- "solucionar los problemas personales de un empresa a la que apoya", en referencia a Sacyr.
Rajoy, quien justificó la oposición en labor "total y plenamente" responsable que se arrogó de control al Gobierno, señaló para concluir que lo "peor" de la compra de la petrolera española por parte de Lukoil "no es que estemos acostumbrados a ver de todo en su política económica" sino que Zapatero "está recogiendo lo que sembró".
PUBLICIDAD
Despues de haber ganado la copa de Europa no podran decir eso
España siempre ha estado en la quinta, con PP o PSOE, con Repsol o sin ella. Quien hemos creido ser ???. Viviendo de los fondos de nivelacion europeos, ni siquiera hemos tenido capasidad de diseñar un pais viable, ladrillos y especulacion... y creernos geniales. Por favor a poner las cosas en su lugar ... !!!
Por esta vez, totalmente de acuerdo con el comentario de Rajoy. Nuestro suministro energético en manos de la mafia rusa, una guinda más para el pastel.
Que no la hubieran privatizado, para mi que la compren los rusos igual que si la compran los franceses o los estadounidenses.
Por lo menos si entran los rusos, veremos si los Sudamericanos se atreven a expulsarlos de ayí.
Señor Rajoy:
¿Sabe que Luis Rivero, presidente de Sacyr, fue en las listas del PP de Murcia?
Mercado libre? Quisiera ver si alguna empresa europea queriendo comprarse otra estratègica rusa si la dejaran...en europa nos estamos olvidando de la reciprocidad...
PUes entonces seamos coherentes y nos nos quejemos por lo de Aerilíneas. Si para nosotros lo rusos son de 5ª para los argentinos los españoles podemos ser de 8ª.
Ojo al capital comunista (ruso y chino) a comienzos de años cuando las líneas de credito no se renueven, lo mismo salen de compras por el escaparate capitalista de multinacionales.
sdos.
De acuerdo con #8 ... al final todas las empresas estratégicas occidentales estarán en manos de Rusos, Chinos y Árabes ... se nos van a comer con patatas con todo el dinero que les hemos transferido en las últimas décadas.
Para el Buho
Eso está bien pensado, lo que podemos hacer es lo de los argentinos, es decir dejar que entren los rusos, que paguen(que de momento no les va a costar ni 1 €) y luego les exprompiamos pagandoles un peso. Bueno esto último estaría más jodido porque igual nos tiran un cohete y eso es más problemático.
Si te parece que lo de Marsans y esto son ejemplos comparables pues tu mismo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens