Los que piensan que el petróleo va a subir se pueden llevar un susto, según Goldman Sachs

7:42 - 29/11/2017
Foto de Dreamstime

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en un atolladero, lo que plantea una posible decepción para las apuestas alcistas, que se basan en que el grupo y sus aliados ampliarán los recortes de producción durante nueve meses más, según Goldman Sachs.

La propuesta de Arabia Saudí de prolongar el acuerdo (su actual fecha de expiración del 31 de marzo) hasta el final de 2018, aún no ha sido respaldada por Rusia, responsable de la segunda mayor cantidad de los recortes, según el banco en una nota publicada el 27 de noviembre. Cifras del mercado señalan una fuerte caída en los inventarios de crudo, principal objetivo de los recortes, cuando fueron sellados el año pasado.

El problema es que los precios, los contratos sobre márgenes de vencimientos o time spreads y el posicionamiento de los fondos de cobertura reflejan una alta probabilidad de que la propuesta de Arabia Saudí sea adoptada en la reunión del 30 de noviembre, según destacan los analistas, entre los que figura Damien Courvalin, en el informe. El petróleo ha subido más de un 40% desde junio, y está casi en su mayor nivel desde 2015.

Retórica y lógica

Si el resultado de la reunión no cumple con las expectativas, los precios podrían caer, según Goldman. "Debido a que la retórica no va de la mano de la lógica por primera vez en años, creemos que el resultado de esta reunión es mucho más incierto de lo habitual", escribe Courvalin. "Creemos que los precios del petróleo han superado los fundamentales y el sesgo de los riesgos de precio es a la baja para la reunión del jueves".

Los ministros comenzaron a llegar ayer a Viena para la 173° reunión de la OPEP. El barril de crudo Brent se comerciaba a unos 63 dólares el barrild, un 43% por encima de su menor nivel del año, registrado el 21 de junio.

La OPEP y varios países que no pertenecen a la organización, liderados por Rusia, acordaron el año pasado reducir su producción en un total de 1,8 millones de barriles diarios, comenzando en enero 2017, con el objetivo de reducir el exceso de suministro que llevó a la mayor caída de precio del crudo en una generación.

Los inventarios en los países desarrollados aumentaron en enero a 188 millones, superando el promedio registrado en los últimos cinco años, según la Agencia Internacional de Energía. Sin embargo, la cifra se redujo en 122 millones en agosto, una caída también sustancial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
29-11-2017 / 13:07
OPEP-Petroleo2
Puntuación 6

Un susto será el que se lleven algunos cuando el petroleo toque los 80$

#2
29-11-2017 / 19:28
fabvi
Puntuación 19

Susto se van a llevar cuando los del fracking disparen la produccion aprovechando los nuevos precios, junto con Canadienses y demas. Y volvera a 40-50 para desesperacion de los arabes.

Y peor, la tecnologia continua avanzando. Los fundamentales apuntan a 40U$ y bajando.

#3
29-11-2017 / 21:27
Puntuación 6

Cada día se consume menos petróleo. Los automóviles eléctricos avanzan a pasos de gigante ,lo mismo camiones, autobuses, energía eólica, solar etc. Al final el pertóleo no valdrá nada, Los Jeques árabes a tocar la pandereta mientras el oso baila.

#4
30-11-2017 / 01:47
Ariadna
Puntuación 2

Interesa al coche eléctrico que el petróleo suba.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens