33043

Empresarios argentinos participan en una ronda de negocios en Honduras

EFE
20/11/2017 - 20:53
Más noticias sobre:

Tegucigalpa, 20 nov (EFE).- Una delegación de empresarios argentinos de los sectores de vinos, alimentos y servicios inició hoy una visita de tres días a Honduras para buscar un mayor acercamiento comercial entre ambas naciones y expandir sus operaciones.

Los empresarios de la provincia de Mendoza están interesados en "hacer negocios" con sus pares hondureños, dijo a Efe Fernando Urdaniz, director general de ProMendoza, institución de promoción de las exportaciones de esa región argentina.

"En Honduras ya existe inversión mendocina, pero con esta actividad pretendemos profundizar estas relaciones comerciales", subrayó.

La misión argentina está integrada por una decena de empresarios de los sectores de vinos, alimentos y servicios, añadió Urdaniz, quien anunció que en marzo de 2018 se tiene previsto que una misión de empresarios hondureños viaje a Mendoza.

La misión argentina estará en Honduras hasta el próximo miércoles y forma parte de una serie de actividades de promoción internacional de común acuerdo con Promendoza y la Embajada de Argentina en Tegucigalpa, agregó.

Los empresarios argentinos están interesados en comprar café, cacao, frutas y tabaco hondureño, precisó el director general de Promendoza.

El embajador argentino en Honduras, Juan José Castelli, dijo a periodistas que espera que la ronda de negocios permita "aumentar el comercio bilateral".

Señaló que esta misión es la tercera de empresarios argentinos en el país centroamericano en el último año.

Por su parte, la vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser, destacó que las relaciones entre su país Honduras y Argentina "son muy positivas".

La diplomática hondureña dijo a Efe que las relaciones entre ambos países "son muy buenas" en los ámbitos político, comercial y económico.

Señaló, sin precisar cifras, que el comercio entre Honduras y Argentina "ha aumentado" gracias a misiones empresariales entre ambos países.

El comercio entre Honduras y Argentina ronda los 54 millones de dólares, según cifras oficiales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens