770420

Lewis Hamilton aparece en los 'Paradise Papers': habría evitado pagar 3,7 millones de euros por su jet privado

6/11/2017 - 18:01

Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1, aparece en los 'Paradise Papers', los documentos de una investigación llevada a cabo por periodistas de todo el mundo sobre operaciones en centros financieros offshore para evadir impuestos.

En el caso del piloto británico, se le acusa de haber evitado el pago de 3,7 millones de euros correspondientes al IVA del jet privado, Bombardier CL605 Challenger, valorado en 22 millones de euros. Para ello, habría hecho uso de una sociedad perteneciente a las Islas Vírgenes, subarrendada a otra compañía de la Isla de Man, y esta, a su vez, a otra de Guernsey, todas propiedad de Hamilton y exentas de dicha tributación, de acuerdo con L'Equipe.

Los abogados del piloto, contactados por el medio galo, alegaron que "es perfectamente legal que un sujeto elija el arrendamiento en lugar de la compra para reducir el IVA. El objetivo principal es obtener una ventaja fiscal", afirmaron.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
06-11-2017 / 19:22
tronero
Puntuación 0

te compras una gafas y pagas el 21%,te compras un sonotone y pagas el 21%,te empastas una muela y pagas el 21%, te compras un jet privado y pagas el 0%. Si señor, unas leyes justiisimas!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens