Todos

Lewis Hamilton aparece en los 'Paradise Papers': habría evitado pagar 3,7 millones de euros por su jet privado

Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1, aparece en los 'Paradise Papers', los documentos de una investigación llevada a cabo por periodistas de todo el mundo sobre operaciones en centros financieros offshore para evadir impuestos.

En el caso del piloto británico, se le acusa de haber evitado el pago de 3,7 millones de euros correspondientes al IVA del jet privado, Bombardier CL605 Challenger, valorado en 22 millones de euros. Para ello, habría hecho uso de una sociedad perteneciente a las Islas Vírgenes, subarrendada a otra compañía de la Isla de Man, y esta, a su vez, a otra de Guernsey, todas propiedad de Hamilton y exentas de dicha tributación, de acuerdo con L'Equipe.

Los abogados del piloto, contactados por el medio galo, alegaron que "es perfectamente legal que un sujeto elija el arrendamiento en lugar de la compra para reducir el IVA. El objetivo principal es obtener una ventaja fiscal", afirmaron.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

tronero
A Favor
En Contra

te compras una gafas y pagas el 21%,te compras un sonotone y pagas el 21%,te empastas una muela y pagas el 21%, te compras un jet privado y pagas el 0%. Si señor, unas leyes justiisimas!

Puntuación 0
#1