Todos

El look de Kim Jong-un que todos deben copiar y otras excentricidades de Corea del Norte

  • El mandato del nuevo líder norcoreano ha estado marcado por todo tipo de hechos
  • Tienen su propia zona horaria adaptada para celebrar su liberación de Japón
Kim Jong-un. Imagen: Gettyimages

Corea del Norte es un país que sale frecuentemente en titulares con ejemplos recientes como el conflicto entre Kim Jong-un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Con la muerte de Kim Jong-il, el mandato del nuevo líder norcoreano ha estado marcado por pruebas nucleares, con una potente bomba de hidrógeno, confrontaciones políticas y otros hechos que brindan una sorprendente mala perspectiva del país.

Tiene su propia zona horaria

Hace un poco más de dos años, Corea del Norte decidió adoptar su propia zona horaria atrasando el reloj 30 minutos por detrás de Corea del Sur y Japón. Una medida que no fue efectiva hasta el 15 de agosto de 2015 para celebrar el 70 aniversario de la liberación de Corea del Norte de Japón en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Corte de pelo de Kim Jong-un

Una ley fue aprobada por el Estado y que entró en vigor en Pyongyang a mediados de 2014; una orden que exigía a los hombres llevar el mismo corte de pelo que el líder norcoreano. El régimen de Kim Jong-un anunció 28 estilos oficiales que debían lucir los ciudadanos, de los cuales había 18 opciones para las mujeres manteniendo su pelo a la altura de la mandíbula y solo 10 para los hombres.

Cuesta 7.000 euros desertar

Desde la llegada de Kim Jong-un al poder en diciembre de 2011, se ha vuelto más caro poder irse del reino. Hace dos años costó aproximadamente 7.000 euros para llegar hasta China, cifra que es mucho más de lo que el promedio de ciudadanos norcoreanos puede llegar a pagar, considerando que el producto interno bruto per cápita se estimó por 1.519 euros en 2014.

Está formada por un solo grupo étnico

Corea del Norte es uno de los pocos Estados cuya población está formada por un solo grupo étnico; los coreanos representan casi el 100% de la población. Originalmente Corea era una de las regiones de todo el mundo con una mayor parte de la población budista, pero actualmente muchos coreanos son ateos. La ciudad de Pyongyang cuenta con 2.8 millones de ciudadanos norcoreanos, una cifra que no tiene nada que envidiar a los 2.3 millones de Houston, Estados Unidos.

Fue nombrada el país más corrupto

De acuerdo con el Índice de Percepción de la corrupción de 2015, Corea del Norte y Somalia empataron por el título de la nación más corrupta. Las puntuaciones a partir de cero (altamente corrupto) y cien (limpio), Corea del Norte obtuvo un 8.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

No miente ni es un cobarde
A Favor
En Contra

Sigo pensando que es mejor que rajoy, por mucha prensa en contra diciendo barbaridades como esta.

Puntuación -10
#1
lopez
A Favor
En Contra

si no fuera por las gafas, es clavado al puingjermon ese

Puntuación 3
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Si.... está demostrado.... LA ESTUPIDEZ Y EL PELO TIENEN RELACIÓN DIRECTA.

Vean si no, el corte de pelo del enano, ahora vean otra foto de Puigdemont.... ¿ que ven ?... exacto, los dos tienen el pelo diferente a cualquier persona en sus cabales.

¿ Se acuerdan del Drácula de Bram Stoker ...no?

http://ancienthorrofilms.blogspot.com.es/2016/03/dracula-de-bram-stoker-1992.html

Puntuación 2
#3