General Motors será la primera compañía en probar el coche autónomo en Nueva York

17/10/2017 - 17:35
  • Los analistas apuestan por un pronto lanzamiento para competir con Uber
El modelo autónomo de General Motors.

A través de Cruise Automation, la filial de General Motors encargada de desarrollar el coche sin conductor, el gigante automovilístico de EEUU probará con cien modelos Bolt autónomos que circularán por el bajo Manhattan. La compañía ya está testando la tecnología en San Francisco. l General Motors se vuelca con su supereléctrico: el Chevrolet Bolt será autónomo en 2017

General Motors ha anunciado que está cartografiando el bajo Manhattan para el próximo año probar el coche autónomo. De esta manera, la compañía toma posiciones en la carrera de la próxima generación de automóviles eléctricos y sin conductor. El objetivo de GM pasa por comercializar la tecnología a otros fabricantes a través de su filial Cruise Automation.

Según informa Wall Street Journal, GM probará con una flota de modelos Bolt eléctricos que superará las cien unidades. El consejero delegado de Cruise Automation, Kyle Vogt, ha explicado que saldrán a prueba el próximo año sobre ocho kilómetros cuadrados. Los test se realizarán con supervisión humana desde dentro del vehículo para registrar datos y prevenir accidentes.

El paso que va a dar GM supone un desafío a la industria que se encuentra al borde de la disrupción con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y autónomos, pero también con un cambio radical en la mentalidad del negocio, hasta ahora basada en los coches en propiedad. Pero también será un reto para los sistemas de transportes tradicionales como el taxi.

La prueba definitiva

La compañía ya está experimentando con su coche autónomo en San Francisco y Phoenix. Para GM la ciudad de los rascacielos será la prueba definitiva sobre la viabilidad del coche autónomo. A la alta concentración de tráfico, se une un tiempo más desfavorable que en California y Arizona y un comportamiento más agresivo de los conductores de la Gran Manzana.

"Cualquier persona que haya conducido en la ciudad de Nueva York sabe que tiene desafíos únicos", subraya Vogt. GM es la compañía del sector que más lejos está llegando en el desarrollo del coche autónomo, mientras las grandes tecnológicas, como Google, están más interesadas en perfeccionar la tecnología para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio de automóviles compartidos.

La mayoría de las compañías se han centrado en las pruebas en Silicon Valley. Más de cuarenta empresas tienen permisos para probar vehículos autónomos en las carreteras públicas de California. Entre ellas se encuentran Waymo, la filial de Google, que está considerada como la compañía líder en la carrera del coche sin conductor. La tecnológica ya ofrece viajes en monovolúmenes Chrysler, con supervisión humana, pero sin trayectos por el centro de las grandes ciudades.

Es difícil que GM alcance los más de 56 millones de kilómetros que tiene acumulada de experiencia Waymo, pero los directivos de la compañía defienden que la conducción urbana es más útil para alcanzar la autonomía total del sistema cuando aprenda a manejar situaciones inusuales que se dan en las grandes ciudades, como obras o semáforos rotos.

Más cerca de ser una realidad

GM no ha dado plazos para comercializar su modelo, pero apuntan que los trayectos compartidos en coches autónomos "están más cerca de lo que la gente piensa". Rod Lache de Deutsche Bank , en una nota a clientes, estimaba que la compañía podría lanzar un servicio autónomo de transporte comercial, sin nadie al volante, "dentro de los próximos trimestres y muy por delante de los competidores". Apunta que competirá directamente con Uber y Lyft.

Nueva York será la fase definitiva para comprobar si los vehículos autónomos serán un éxito y si se puede desplegar a escala a otras ciudades. Las acciones de GM se han revalorizado más de un 25% por las expectativas que ha despertado el coche autónomo.

Varios estados de EEUU ya tienen legislación para permitir a los desarrolladores de esta tecnología ensayar con sus modelos en carreteras públicas. California, Michigan o Arizona se quieren convertir en la cuna de la nueva generación de vehículos. Nueva York ha apostado fuerte por esta tecnología con inversiones públicas para que la ciudad sea un centro de prueba.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
17-10-2017 / 17:39
ley y orden mundial, todo cambia
Puntuación 2

no iba a ser la toda poderosa tesla ?

aaa..., que cada vez sus ventajas competitivas se estan esfumando.

#2
18-10-2017 / 11:21
Y real
Puntuación -1

Tesla ya vende vehículos con sistemas de este tipo. Aunque quede mucho por desarrollar...

Los otros están en pruebas...

Trabajas para GM o Google? Eres un bot de esos?

Parece que los tontos autónomos están desarrollados e implementados en nuestra sociedad. Lástima que nadie pague por ellos!

#3
18-10-2017 / 16:14
tesla fanboy
Puntuación 4

al 2,

si dejases de ser tan fanboy, te darias cuenta que el sistema autonomo de tesla es basico, por carreteras y ya esta, si leyeses un poco te darias cuenta que estos estan ya lo tienen desallorado para ciudad.

yo se que os jo-de que haya otras empresas, pero como dice el 1, las ventajas competitivas de tesla estan desapareciendo.

ford para el año que viene tiene un coche electrico de 400 km de autonomia REAL, miralo en google fan boy

#4
18-10-2017 / 23:52
Chum Chum
Puntuación 0

#3 factum non verba...

Tesla básico, ya... El resto cien coches en pruebas en ciudad...

Tesla vendedor de coches del mundo actual, otros vendedores de flotas de taxis autónomos del futuro...

Porque a ver cuánta gente que tenga sitio para aparcar en el centro de NYC va en un GM y cuánta en un Tesla. Lo que no entiendo es que haya fanboys antitesla.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens