Todos

Sólo los presidentes nacionalistas de Cataluña, Euskadi y Navarra no acudirán al desfile del 12 de octubre

  • Habrá pleno de presidentes autonómicos no independentistas
  • Defensa espera una respuesta también masiva de los ciudadanos
El Rey, saludando a los presidentes de las CCAA en el desfile del año pasado. Imagen: EFE

El desfile militar que se celebra este jueves en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional contará con la presencia de todos los presidentes autonómicos excepto los nacionalistas de Cataluña, Euskadi y Navarra, cuya ausencia en esta celebración es habitual año tras año.

La respuesta de los mandatarios autonómicos a estar presentes en el desfile ha sido masiva. Sólo faltarán en la tribuna los presidentes de Euskadi, Iñigo Urkullu; de Navarra, Uxue Barkos; y de Cataluña, Carles Puigdemont, en el centro de la crisis catalana.

Defensa espera una respuesta también masiva de los ciudadanos a este desfile del 12 de octubre y para ello ha cambiado su ubicación al paseo de la Castellana, una zona más amplia donde cabe más público y los ciudadanos pueden estar más próximos a él.

De los presidentes autonómicos, el único que se estrenará en este desfile será el de Murcia, Fernando López Miras, en el cargo desde hace menos de seis meses después de que su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, dimitiera para centrarse en su defensa en los procesos judiciales que tiene abiertos por los casos 'Púnica' y 'Auditorio'.

El resto de mandatarios ya ha acudido al desfile en anteriores ediciones. Es el caso también del de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quienes sin embargo no estuvieron presentes el año pasado por razones personales el primero y por encontrarse de viaje oficial el segundo.

El resto de presidentes autonómicos que estarán en el desfile serán los de Asturias, Javier Fernández; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Madrid, Cristina Cifuentes; Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Andalucía, Susana Díaz; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo.

También estará en la tribuna la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ya asistió en 2015 pero no pudo hacerlo el año pasado por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales que se celebraban en Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

silvio
A Favor
En Contra

Incompetencia es un término que indica ineficacia de un sujeto o sistema frente a su universo y tiene varias acepciones, social, económica, sistémica e incluso es aplicable a lo natural.

La incompetencia social es la que indica a aquella persona natural o sistema que no tiene la capacidad o las competencias necesarias para resolver o funcionar de manera eficiente.1​

El término también es usado en economía para indicar a aquellas empresas o sistemas económicos que son incapaces de sostenerse de manera eficaz en el mercado.2​3​

En términos judiciales, un juzgado puede declararse incompetente cuando el caso que gestiona escapa a sus alcances

Puntuación 28
#1
A Favor
En Contra

Ignoran la realidad del país que administran. Tienen los años contados.

Puntuación 25
#2
RG
A Favor
En Contra

O forman parte de España o no?. MULTA AL CANTO!.

Puntuación -7
#3
REALIDAD
A Favor
En Contra

#2:

ESTA GENTUZA NO ADMINISTRA NADA

ESTÁN AHÍ SOLO PARA ROBAR DINERO PÚBLICO

LOS QUE TENEMOS LOS AÑOS CONTADOS SOMOS POR DESGRACIA NOSOTROS

Puntuación 18
#4
desde Málaga
A Favor
En Contra

Yo creo que los españoles estamos en general cansados de que se den privilegios a unos pocos para que después nos den en las narices con que sino obtenemos.... , nos vamos....

HAY QUE REPARTIR LAS OPORTUNIDADES Y EL DINERO.

Puntuación 6
#5
1492
A Favor
En Contra

¿Por qué google España tan dado a las conmemoraciones incluso recordando a personajes de segunda y cuarta categoría, no hace alusión con alguna referencia gráfica al día que se conmemora hoy?

Puntuación 1
#6
Diego
A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑA

Puntuación 4
#7
con K
A Favor
En Contra

Es ridículo el juego de los políticos vascos teniendo en cuenta el papel que desempeñaron como parte del reino de Castilla, en el descubrimiento y culturización del nuevo continente.

Quieren reescribir la Historia.

Puntuación 2
#8
PATXI
A Favor
En Contra

Pa que van a acudir los excrementos?.

LO CONTAMINAN TODO.

Son realmente:

"MIERDA Y MISERIA".

Puntuación 2
#9