La bicicleta plegable más ligera del mundo pesa 6,9 kg

28/08/2017 - 13:53

La joven compañía británica Hummingbird comenzará a producir la que anuncia como la bicicleta plegable más ligera del mundo gracias a una colaboración con Prodrive, la también empresa británica que se dedica al diseño, fabricación y distribución de vehículos para marcas automovilísticas como Aston Martin, MINI y Volkswagen

La historia de Hummingbird comenzó en 2015, en Londres, con el objetivo de poner fin a un "problema sin solución". A juicio de la joven compañía, ningún productor del sector de las dos ruedas estaba fabricando una bicicleta "plegable, hermoso, de alto rendimiento y ligero". Y así nacía el primer modelo de Hummingbird que diseñó Petre Craciun. Su precio asciende 3.495 libras y pesa 6,9 kilogramos.

Este modelo utiliza fibras de carbono que se calientan a altas temperaturas hasta que se carbonizan. El resultado es una fibra negra, ligera y firme que tiene una resistencia a la tracción cuatro veces superior a las mejores aleaciones de acero pero que es una cuarta parte menos pesado. Además, estas fibras y restos de componentes están fabricados según las normas ISO / TS 16949, una certificación reservada para componentes de alta precisión que es habitual de todos los compuestos Prodrive.

El marco de Hummingbird es el resultado "de una sinergia de forma y función, estética y tecnología", cuenta el fabricante. Su creación es el resultado de una docena de simulaciones creadas a partir de un software de ingeniería que valoró "cómo diferentes diseños de estructura responderán a diferentes pilotos y superficies de conducción", añade.

El mecanismo de plegado de Hummingbird permite doblar su bicicleta en menos de cinco segundos. Además, en este formato el manillar puede utilizarse como un asa para un transporte fácil y sencillo.

Los neumáticos de alta presión, por su parte, permiten a los usuarios ir más rápido con menos esfuerzo. Y su pequeño tamaño permite una aceleración más rápida y una dirección más sensible.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens