770420

Ataque a militares en París: la Policía detiene a un sospechoso tras un tiroteo en plena autopista

9/08/2017 - 9:25 Actualizado: 19:00 - 9/08/17
  • La Policía han disparado contra el sospechoso, a bordo del coche buscado
  • No se teme por la vida de ninguno de los heridos, aunque hay dos graves
  • El detenido es un argelino fichado por la Policía por delitos menores

Un hombre ha sido detenido en una autovía de Francia a bordo del coche con el que horas antes se ha atropellado en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia de París, a un grupo de militares, dejando a seis heridos, según ha informado Le Figaro.

El detenido, el principal sospechosos de haber cometido el atropello, está herido grave y ha sido capturado cuando circulaba por una autovía en la región de Pas de Calais, cerca del Canal de la Mancha.

El individuo ha intentado huir con su vehículo para evitar ser arrestado y ha terminado chocando contra un coche de la Policía. Los agentes, según BFM, han visto que hacía un gesto sospechoso como si tuviera un arma, por lo que han abierto fuego para neutralizarlo.

El hombre, nacido en 1980, ha recibido cinco disparos y ha sido trasladado a un hospital con pronóstico grave. Según la cadena de televisión, no estaba fichado por la Policía.

La detención ha tenido lugar a las 13:30 horas en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise, en la región de Pas de Calais. El arrestado viajaba en un turismo BMW de color negro. La Policía está haciendo comprobaciones para determinar si es el hombre que ha atropellado a los seis militares en las afueras de París.

El hombre ha sido identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por "delitos menores", según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

El hombre no aparecía en el fichero 'S' que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes. La Fiscalía de París, no obstante, investiga el ataque como un posible acto de terrorismo.

El ataque a seis militares

Un hombre ha atropellado este miércoles a varios militares con su vehículo en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia situada en el noroeste de París, según ha informado en su página web la cadena de televisión BFM. Las primeras informaciones apuntan a que son al menos seis los heridos, dos de ellos "graves" sin que se tema por su vida, según informan las autoridades locales. No descarta ninguna hipótesis sobre la posible motivación de su conductor.

Los militares atropellados forman parte del despliegue de la operación Sentinelle, dispositivo antiterrorista desplegado por las calles de la capital gala después de los atentados de 2015.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8:30 de la mañana, hora local, y el grupo atacado consta de unos 50 militares, 20 en estos días de verano. En el momento del atropello, el grupo de militares salía del cuartel hacia su vehículo.

No se descarta ninguna hipótesis

La investigación no descarta ninguna opción. "Por el momento, no sabemos la motivación del individuo. El terrorismo, el alcohol en la conducción, problemas psiquiátricos ... Todas las pistas están abiertas", según una fuente policial citada por Le Figaro.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo en relación al atropello que tendrá como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

En este sentido, la titular de Defensa Florence Parly ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. "La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado", ha añadido. Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.

"Es una agresión odiosa e incalificable", ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, Patrick Balkany, en una comparecencia ante los medios en la que ha evitado calificar el acto como terrorista aunque ha evidenciado que el lugar del incidente es clave por ser sede de la lucha antiterrorista.

El alcalde había afirmado antes a la cadena BFM que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Así, desde el Ayuntamiento se ha asegurado en un comunicado que el atropello de los seis militares de la operación Centinela ha sido un acto "voluntario y premeditado" y ha manifestado su condena por lo sucedido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 12

#1
09-08-2017 / 09:44
Manuela Carmena
Puntuación 46

Refugees Welcome

#2
09-08-2017 / 09:58
Nico
Puntuación 54

Y venga subvención, sanidad y educación, y ellos venga hijos, hijos e hijos.....

#3
09-08-2017 / 10:08
PETER
Puntuación 58

A mi no me extraña nada solo hay que ver algunos programas de televisión publica y privada donde estos elementos dicen que ellos no tienen que integrarse y que si el islam es superior y se ríen de la democracia, el laicismo y de todo lo que se libertad y encima pagado con dinero publico....y siguen entrando, por cierto porque se les permite en colegios ir con la cabeza tapada claro símbolo religioso mientras se han prohibido los cristianos.

#4
09-08-2017 / 10:56
Yo
Puntuación 34

A ver si lo adivino.

Un puto moro?

#5
09-08-2017 / 11:28
yomismo
Puntuación -32

Se calcula que hay unos 12.000 españoles trabajando en Emiratos Arabes, al parecer sobreviven muy bien rodeados de arabes. Lo digo porque puede que muchos españoles acaben de emigrantes en paises arabes y no estaría mal tratar con la debida consideración a estos homo sapiens (geneticamente practicamente identicos al gran hombre blanco) pero con una cultura diferente (aunque cada vez menos)

#6
09-08-2017 / 11:31
CRISTIANO
Puntuación 15

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

#7
09-08-2017 / 13:14
Be quick or be dead
Puntuación 23

Esto va a acabar de dos maneras,

O Europa rendida a la sharia con todo lo que ello conlleva o con un levantamiento militar en las principales ciudades europeas que expulsen a esta "cultura" inmiscible con la nuestra.

Lo que no entiendo es como aún queda algún retrasado que no esté completamente alienado con el marxismo cultural que no lo vea...

#8
09-08-2017 / 14:42
Panda de retrasados comunistos
Puntuación 14

Espero que los comunistas estén contentos con la herencia que van a dejar a sus hijos

#9
09-08-2017 / 14:50
Antonses aquí hay que mamá?
Puntuación -7

Quises quillo 6? Na mah hay que ve que yo astoy vivendo de loh treh mil leuroh por trabajá de gruista con loh contededoreh dAlgesirah, cohoneh?

#10
09-08-2017 / 20:19
lalala
Puntuación 8

Y las ONG pidiendo que entren por la cara en España.

#11
09-08-2017 / 20:47
lalala
Puntuación 5

Yo me enorgullezco de que no compro ni un botón a negros y moros.

#12
09-08-2017 / 21:58
Lilili
Puntuación -5

Con comentarios así no sé en qué os diferenciais de los radicales islámicos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens