El viaje de Artur Mas para las conferencias de Bruselas, París y Ginebra costó 2.600 euros

17/07/2017 - 19:52
  • 590 euros en hoteles, 1.920 en transportes y 88 en "otros gastos"
Imagen: EFE.

El viaje del expresidente Artur Mas a Bruselas, París y Ginebra para dar tres conferencias sobre el referéndum costó 2.598,73 euros, según ha detallado la Conselleria de Presidencia en una respuesta parlamentaria recogida.

El desglose del gasto responde a 590 euros en hoteles y alojamiento, 1.920,48 euros en transportes y 88,25 en concepto de "otros gastos", y estuvo acompañado por un escolta y por el director del Programa Internacional Eugeni Xammar de Comunicación y Relaciones Públicas.

Se trata de un viaje que realizó entre el 25 y el 28 de abril en esta tres ciudades, organizado por el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), en las explicó el referéndum en tres conferencias con el mismo título: 'Un référendum pour la Catalogne?'.

En la misma respuesta parlamentaria, firmada por Neus Munté antes de ser relevada como consellera, también justifica que el expresidente, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau asistieran a una reunión del Consell Executiu del pasado 21 de marzo, tras ser inhabilitados por organizar la consulta del 9N.

La Conselleria esgrime que Mas, Ortega y Rigau acudieron a esa reunión para recibir "el apoyo y reconocimiento del Govern ante la judicialización impulsada por el Gobierno del Estado", además de que pusieron a disposición del Govern su conocimiento y experiencia para ganar apoyos al referéndum.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Esto valdría su piso en la vida real

Esto valdría su piso en la vida real



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens