770420

'Shield', el protector para los pilotos de Fórmula 1, fracasa en su debut en Silverstone

14/07/2017 - 17:10
Foto: Twitter/FIA.


Uno de los incentivos del inicio del Gran Premio de Silverstone era, sin duda, ver las primeras imágenes del 'Shield', el protector que la FIA ha comenzado a probar para proteger a los pilotos de Fórmula 1 de posibles impactos contra objetos que se desprendan de otros monoplazas. No obstante, su debut no ha sido precisamente el más idílico.

Una vuelta. Eso es lo que ha aguantado Sebastian Vettel rodando con el 'Shield' instalado durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. El equipo Ferrari lo retiró tras las quejas del alemán, quien alegó tener mala visibilidad con este sistema.

En lo que a la sesión respecta, concluyó sin mayores contratiempos. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) lideró la tabla de tiempos, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha entrado en el 'Top 10' con su novena posición y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha enlazado dos undécimos puestos.

Primeros entrenamientos libres

Una vez más, las 'flechas plateadas' exhibieron una clara superioridad en Silverstone, donde Red Bull, en la primera sesión, y Ferrari, en la segunda, fueron los únicos equipos capaces de acercarse algo a sus tiempos. Así, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo conseguían bajar del 1:30, como los Mercedes, durante la mañana, y el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen hacían lo propio con el 1:29 en la sesión vespertina.

Todo ello en la jornada rapidísima en la que los seis primeros clasificados fulminaron el récord de la pole reinante en la pista británica. Tanto por la mañana como por la tarde, Bottas, ganador del pasado Gran Premio de Austria, lideró la tabla de tiempos por delante del británico Lewis Hamilton, a cuatro centésimas del crono con el que dominó la última sesión en el trazado inglés (1:28.496).

Si durante la primera tanda los Red Bull se erigieron como la alternativa, Ferrari mejoró sus prestaciones tras el parón, con Raikkonen como el hombre más destacado entre los pilotos del 'Cavallino Rampante'. El escandinavo mejoró de la quinta posición matinal a la tercera, mientras que Vettel, líder del Mundial, subió del sexto al cuarto lugar.

Poco a poco, la 'Scuderia' fue encontrando el ritmo, gracias en parte a la apuesta por el neumático más blando para el Gran Premio inglés, el superblando. No importó eso a los de Brackley, que alternaron medio y superblando -aunque Hamilton no llegó a vestir este último en la segunda sesión- para comandar la clasificación.

Lejos de la lucha por las primeras plazas, Fernando Alonso, que al igual que Mercedes rehusó el compuesto blando, bajó un puesto desde el octavo de la primera sesión para ser noveno, lo que le permite soñar con colarse en la Q3 del próximo sábado y asentarse entre la clase media. Ante una pancarta con el lema 'Seguimos creyendo en McLaren', el asturiano completó 28 vueltas en una jornada marcada, al fin, por la ausencia de problemas.

Aún así, el bicampeón del mundo ya sabe que empezará, al menos, cinco puestos por detrás en la parrilla del próximo domingo, al tener que utilizar la quinta batería de la temporada, lo que se podría unir a sanciones mayores con un posible cambio de especificación.

Menos productiva fue la jornada de Carlos Sainz (Toro Rosso), que si en los primeros libres, con compuesto superblando, se quedó a dos segundos del crono de referencia de Bottas y terminó undécimo, en la segunda rodó menos de lo esperado; tras sufrir un trompo, el madrileño pasó por garajes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza, lo que le impidió salir hasta que restaban 40 minutos. Finalmente, terminó de nuevo undécimo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens