La tabla de surf voladora que vale 12.000 dólares

Por Evasión | 9:39 - 15/07/2017

Practicar surf requiere de horas de enterramiento y de un compromiso claro con la ola. Sin embargo, los avances tecnológicos están permitiendo que los menos deportistas o aquellos que solo buscan un rato de ocio puedan disfrutar del agua como un surfero más. La tabla eFoil de la compañía Lift, con sede en Puerto Rico, promete una hora de 'vuelo' sobre el mar.

eFoil es una especie de tabla de surf que tiene asociada una hélice para permitir la navegación sobre el mar. Se pueden alcanzar velocidades medias de 24 kilómetros/ hora y gracias a un motor eléctrico y una batería de litio se garantizan unos tiempos de autonomía de hasta 2,5 horas.

El manejo de la tabla se realiza a través de un controlador de mano inalámbrico con el que se puede ajustar de manera sencilla la velocidad y acelerar hasta los 40 kilómetros hora o apagar automáticamente el motor soltando la palanca. Los porcentajes de velocidad y de carga de la batería se muestran en la pantalla de este mando.

Todos los componentes de la eFoil -tabla, motor/mástil, alas- se montan y desmontan fácilmente, y vienen acompañados de unas bolsas individuales para su almacenamiento y transporte adecuado. El tablero y la lámina se construyen con una construcción avanzada de fibra del carbón. El peso es de 13 kilos y el precio 12.000 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter