770420

La Generalitat saca a concurso la compra de urnas para el referéndum y la Fiscalía anuncia una querella

9:19 - 9/05/2017 Actualizado: 14:59 - 9/05/17
  • Ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya
  • El Ministerio Público todavía no aclarado de qué delito se le acusa
  • El Govern asegura que es una operación legal

En profundidad
Más noticias

La Generalitat ha licitado por 200.000 euros el suministro de urnas para "las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana", según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), con las que pretende celebrar un referéndum soberanista después del verano. Una decisión que ya ha tenido respuesta de la Fiscalía, que ya ha anunciado que prepara una querella contra este concurso.

En un anuncio firmado por Francesc Esteve Balagué, secretario general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, se licitan dos lotes, el primero de "urnas electorales transparentes" y el segundo de "urnas de cartón" por valor estimado de 184.000 y de 16.000 euros, respectivamente, lo que suma un importe total de 200.000 euros.

El plazo de presentación de las ofertas es de 15 días contando desde la publicación del anuncio de licitación y el lugar para presentarlas, el Registro general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, situado en el número 26 de la Via Laietana de Barcelona.

Fuentes de la Generalitat confirmaron la semana que tenían previsto iniciar un proceso público para preseleccionar empresas que puedan proveer urnas con vistas a celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, unas 8.000 de metacrilato y 4.000 de cartón.

Tras conocerse la noticia, la Fiscalía ha anunciado que prepara una querella contra el Govern de Cataluña, aunque de momento no ha trascendido ni cuál será la Fiscalía encargada de presentar la querella ni los delitos que podría imputarse a los responsables del encargo, que vulneraría las prohibiciones dictadas por el Tribunal Constitucional.

A pesar de la falta de detalles, el Govern ya ha reaccionado. La portavoz del Govern, Neus Munté, ha rechazado que la Fiscalía pueda actuar contra la compra de urnas, porque considera que les ampara la ley, y ha avisado de que no aceptará "amenazas ni intimidaciones" del Gobierno central.

Según Munté, ninguna normativa impide al Govern comprar urnas, y ha dejado claro que defenderán la libertad de las empresas suministradoras de trabajar normalmente ante posibles amenazas, además de destacar que cuando se concreten verbalmente analizarán cómo actuar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
09-05-2017 / 11:28
miguel
Puntuación 11

Supongo que la justicia estará siguiendo el tema para aplicar la ley.

#2
09-05-2017 / 14:53
Fabian
Puntuación -12

Dios mio! Van a comprar urnas! quieren votar!

Y no podemos encausarles por terrorismo porque en la vida han matado una mosca!

Qué hacemos ?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

#3
09-05-2017 / 15:32
/
Puntuación 0

Quien va a promover que sea una mala inversion ? quien se atreveria si la inversion fuera en naranjas ? Como va la encuesta de participacion ciudadana para votar en caso DUI ? No importa, son temas menores.

#4
09-05-2017 / 15:44
CAT
Puntuación 0

Encuentro un poco cansado la actitud del gobierno central de querer demandar cualquier cosa que huela a que la gente pueda votar.

#5
09-05-2017 / 16:40
ahora vas y lo cascas
Puntuación -1

al 2..

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, RAC1 …2…y 3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDÁ, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : Cadenas La SECTA y ATRESMIERDA.

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#6
09-05-2017 / 19:44
JOSE
Puntuación 0

Mientras se habla de esto, se obvia todo lo referente a corrupción y falta de liderazgo político por parte del Govern de La Generalitat.

Este cuento lleva ya varios años instalado y da vida a muchos catalanes.

La mayoría padecemos los recortes de este mal Gobierno.

#7
09-05-2017 / 20:08
gat catala
Puntuación 0

Batalla no, ataque del gobierno español a las competencias de Catalunya, con navaja y por la espalda.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra