Grandes supermercados de Francia no venderán huevos de categoría 3

25/02/2017 - 14:47
Más noticias sobre:
Los huevos están marcados con un código numérico. Imagen: Dreamstime.

La sensibilidad social existente por las condiciones en las que la industria de la alimentación trata a los animales ha sido aprovechada por las mayores cadenas de supermercados de Francia y otros países europeos para lanzar un mensaje ecológico.

La última en sumarse ha sido la distribuidora Les Mousquetaires, que sirve a Intermarché, la tercera mayor superficie de supermercados de Francia, que ha anunciado que no venderá huevos con código 3 de su marca en 2020, y que en 2025 no ofertará huevos de esta categoría, informa La Vanguardia.

El código numérico impreso sobre la cáscara de los huevos tiene un primer dígito que responde al tipo de crianza que han experimentado las gallinas de las que proceden. Así, el 0 significa que el huevo es de producción ecológica; el 1, que se trata de gallinas camperas; el 2, que las aves se han criado en el suelo; y el 3 hace referencia a la crianza en jaulas minúsculas, del tamaño de un folio.

Carrefour ya había anunciado a finales de 2016 que en 2020 tampoco habrá huevos de crianza en jaulas en sus superficies. La cadena Monoprix se ha adelantado y ya no los vende. Otras compañías como Lidl también se ha sumado a la liga contra los huevos con código 3.

Según apunta La Vanguardia, no existen estudios efectivos que demuestren significativos saltos de calidad entre un huevo ecológico y otro de gallinas de jaula, pero el precio difiere hasta en un 300%. Las gallinas de jaula facilitan un sistema de producción que abarata los costes y permite un precio mucho más bajo.

En la actualidad, han ganado peso grupos y colectivos que piden un mayor respeto por el medio ambiente y reivindican un consumo y producción responsable y sostenible con la naturaleza. Este mensaje que rechaza los sistemas de producción industrializada obvia que, a su vez, estos son los responsables de que podamos alimentarnos de forma económica millones de personas en el mundo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
25-02-2017 / 22:06
Puntuación -6

Estos franchutes cuando la economía les colapse por tanta gillipolles terminaran comiendo huevos de categoría 5 si es que lo pueden pagar.

Estos niñatos de hoy día no saben lo que es pasar hambre.

#2
26-02-2017 / 00:29
TASADAR-F
Puntuación -12

Para numero #1

Llevas toda la razon, esto es lo que hoy en dia no comprenden partidos como Podemos o las personas perroflauticas.

A todos incluido a mi nos gustaria que las gallinas estuvieran sueltas. Pero eso significa producir muchisimo mas caro y la gente tendra menos dinero para otras cosas que tiran de la economia, incluidas personas que no los podran pagar, y la industria que suele usar muchos huevos los traera importados ya que salen mas baratos.

Resumiendo economia para abajo los Francesas llevan las ultimas decadas para atras.

#3
26-02-2017 / 13:00
jfk
Puntuación 6

La mentalidad liberal mira mucho por producir mas barato y mas cantidad. Se olvidan que los productores tambien forman parte del sistema capitalista. Ganar dinero a los precios de los huevos 3 obliga a sobreproducir, a plegarse a los intereses de grandes supermercados. Las otras categorias dan mas margen de beneficio, mejor para la economia. No seais ceporros, solo hay una ideologia por encima de las politicas. el dinero.

#4
10-03-2017 / 19:42
Puntuación 0

Y simplemente, ¿por qué no dejan al consumidor que escoja? . De todos modos hay que defender a las especies de gallinas raras, pues hay muchas y una buena idea sería criarlas en campo para una mejor conservación.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens