Todos

Bruselas investigará 250 urbanizaciones españolas sin agua garantizada

Urbanización de Francisco Pocero en Seseña, Toledo.

La Comisión Europea (CE) ha pedido información a España sobre más de 250 urbanizaciones proyectadas o en fase de construcción que no disponen de recursos hídricos suficientes, según ha anunciado el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en respuesta a una pregunta parlamentaria. Consulte el listado completo de las urbanizaciones implicadas.

Los proyectos, ubicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana, cuentan con permiso de construcción o están pendientes de su obtención pese a no haber recibido el visto bueno de las confederaciones hidrográficas autonómicas, según informó el eurodiputado español David Hammerstein, quien formuló la pregunta a Dimas.

En su respuesta escrita, Dimas afirma que pidió a las autoridades españolas "una lista de urbanizaciones que, a pesar de contar con una opinión negativa de la confederación hidrográfica respectiva sobre la disponibilidad de recursos hídricos, hayan recibido una aprobación definitiva por parte de la autoridad competente".

El responsable europeo también reclamó a Madrid un listado de "desarrollos urbanísticos rechazados por la confederación hidrográfica respectiva y que están pendientes de la aprobación".

Asimismo, pidió al Gobierno español que explique sus planes "para garantizar el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua" de la Unión Europea, concebida para preservar la calidad y cantidad de los recursos hídricos a medio y largo plazo.

Según Hammerstein, del grupo europeo de Los Verdes, la investigación de la CE "puede poner en entredicho legal centenares de miles de viviendas que se proyecta construir en zonas con una escasez hídrica endémica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Jopeland
A Favor
En Contra

Este sector es como el tabaco que todas/os sabemos que mata pero muchas/os se enriquecen en su "costa".

¿Es incapacidad de las/os administradoras/es buscar otras alternativas industriales para sus administradas/os o necesidad de lubrificar sus cloacas?

Puntuación 3
#1
Lo que nos ha tocado vivir...
A Favor
En Contra

Viendo esto ya esta clarisimo que, debido a todo y lo mal que se ha construido, el precio de la vivienda acabara bajando alrededor de un 50%.

Urbanizaciones lejos de la ciudad, colosos en ruinas, mal acondicionamiento... la vivienda ya ha dejado de ser una inversion DEFINITIVAMENTE.

Puntuación 5
#2
cabogracia
A Favor
En Contra

Pues ya pueden empezar por Tarifa (Zahara de los Atunes)

Puntuación 2
#3
batman
A Favor
En Contra

Glu, glu. Cantaba la rana

glu, glu. Debajo del... ¿agua?

¿Donde esta el agual? ¡No hay agua, hay sequia!

Lo he dicho muchas veces de diversas formas. Las inmobiliarias han construido su becerro de oro, solo que con ladrillos, y ahora ese becerro se ha roto por las tablas de la ley (del mercado)

Puntuación 1
#4
Mohamed
A Favor
En Contra

En las promociones de Marruecos no piden esta autorización, pero como no es UE no pasa nada.

Todos a Marruecos, aqui os quedais con vuestros prejuicios y vuestros parados.

Puntuación -7
#5
roro33
A Favor
En Contra

No Mohamed, vete tu a Marruecos y vive con sus normas que son más tuyas que mías... ¿O a lo mejor te puedes ir un poco más abajo, tal vez ni pidan normas en general...!

Puntuación 7
#6
emilio
A Favor
En Contra

En el pais del botijo y el pelotazo se construye donde sea, hasta en los Monegros. ¡Que no hay agua en las viviendas!, que más dá; lo importante es que haya grifos...

Puntuación 3
#7
tro
A Favor
En Contra

Bienvenido sea Bruselas, a ver si logra poner las cosas en el sitio que les corresponda, ya que los que lo deberían hacer aquí, parece ser que les interesa muy poco.

Puntuación 0
#8
Juan Manuel
A Favor
En Contra

Efectivamente, traspaso de competencias de medio ambiente y urbanismo a Bruselas (también de la protección de animales)

Puntuación 4
#9