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Spotify perdió 173 millones de euros en 2015 a pesar de que ingresó más dinero que nunca, un 80% más

El servicio de música en streaming Spotify registró números rojos por valor de 173,1 millones de euros al terminar el ejercicio fiscal correspondiente a 2015, lo que supone aumentar sus pérdidas un 6,68% respecto al año anterior.

La cifra de negocio del gigante de la música registro el mejor dato de su historia al alcanzar en este periodo los 1.945,3 millones de euros, un 79,84% más que la facturación obtenida en 2014, según los datos de la compañía adelantados por MBW que fuentes de Spotify confirmaron a Europa Press.

Los ingresos publicitarios, que tan solo suponen el 9,2% del total, alcanzaron en el conjunto del ejercicio fiscal los 195,8 millones de euros, un 98,17% más, mientras que los ingresos procedentes de subscripciones fueron de 1.744.4 millones de euros, un 78,26% más.

De este modo, Spotify tuvo que pagar 1.633,3 millones de euros a causa de derechos de autor y gastos de distribución, lo que representa un 84% de la cifra de negocio cifra de negocio.

Además, la plataforma de música aumentó sus usuarios activos hasta 89 millones a finales de 2015, frente a los 60 millones registrados en 2014, de los cuales 28 millones son suscriptores de pago.

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