Todos

Los cinco deportistas mejor pagados del mundo: Tiger Woods, el número uno

Ni un sólo español entre los 25 deportistas mejor pagados del mundo. Ni los 11 millones de dólares anuales que firmó Pau Gasol con los Grizzlies al inicio de la temporada 2005-2006 ni los nueve millones de dólares de Fernando Alonso pueden hacer sombra a los estratosféricos ingresos de Tiger Woods o Michael Schumacher durante la temporada de 2005.

El handicap de Tiger Woods se cotiza a 87 millones de dólares

El mejor jugador de golf del mundo también es el mejor pagado: cobró 87 millones de dólares en 2005, según la revista Forbes. Tiger Woods comenzó a jugar al golf con tres años. Desde que ganara tres U.S. Amateurs seguidos no ha parado y ya acumula cincuenta títulos del gran slam americano PGA.

Los podios de Michael Schumacher a 40 millones de dólares al año

El siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 es el segundo deportista mejor pagado del mundo. Durante 2005, Michael Schumacher cobró 40 millones de dólares por sus honorarios como primer piloto de Ferrari en un año fatídico para su carrera deportiva. El káiser anunció su retirada de la competición para el final de la temporada el pasado 10 de septiembre.

Gancho de Óscar de la Hoya: 38 millones de euros

El boxeador Óscar de la Hoya cierra los puestos de honor en el ranking de los deportistas mejor pagados, con un sueldo de 38 millones de euros en 2005. La temporada pasada fue la última para este campeón mundial. Con una medalla de oro olímpica y seis títulos mundiales, este californiano, y mexicano desde hace dos años, colgó sus guantes para dedicarse de lleno al mundo de la música, a la que se inició como cantante profesional en el año 2000.


Ni rastro de los españoles

El jugador de rutby del Atlanta Falcons, Michael Vick, y el jugador de baloncesto O'Neal , de Miami, cierran este ranking con sueldos de 37,5 y 33,4 millones de dólares en 2005.

De los juegadores españoles, ni rastro en ninguno de los 25 puestos del ranking. Sin embargo, sí que hay deportistas que juegan en equipos españoles y que están relativamente arriba: David Beckham ocupa el puesto séptimo y Ronaldo el dieciocho de la clasificación. Ambos jugadores son del Real Madrid, el equipo más rico del mundo, sólo por detrás del Manchester United.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado