

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marínfue nombrado hoy presidente de la Fundación Iberdrola en una reunión del consejo de administración de la eléctrica y del patronato de la entidad celebrada hoy en Bilbao.
En un comunicado, IBERDROLA (IBE.MC)explica que el nombramiento se ha realizado a propuesta del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.
La eléctrica destaca del nuevo presidente de la Fundación su experiencia internacional y su voluntad integradora, lo que aportará al cargo un perfil "en sintonía con el fuerte proceso de expansión fuera de España del Grupo Iberdrola, caracterizado por la profunda integración en las comunidades donde desarrolla sus actividades".
Marín nació en Ciudad Real en 1949 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid. Se doctoró en Derecho Comunitario en la Universidad de Nancy (Francia) y se diplomó en Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), donde además fue profesor.
Fue parlamentario en la legislatura de 1977 y diputado tras los comicios electorales de 1979 y 1982. Desde ese año y hasta 1985, representó un papel fundamental en las negociaciones para la adhesión de España a la Comunidad Europea como secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas.
Además, ha desempeñado durante una década cargos de especial relevancia en el seno de la Comisión Europea. Ha sido vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (entre 1986 y 1988), cargo desde el que creó e impulsó el Programa Erasmus.
Marín ha sido responsable de Política de Cooperación y Desarrollo y de la Política Pesquera Común (1989 a 1992) y de Política de Cooperación para el Desarrollo, de las Relaciones económicas exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP y de la Ayuda Humanitaria (entre los años 1993 y 1999).
Entre julio y septiembre de 1999, asumió la presidencia en funciones de la Comisión Europea, tras la dimisión de Jacques Santer. De vuelta a la política española, fue elegido diputado por Ciudad Real en las elecciones generales de 2000 y 2004, y en abril de ese año fue elegido presidente del Congreso de los Diputados de España.
Poer su parte, la Fundación Iberdrola tiene como misión la promoción, difusión y apoyo a la cultura en sus diversas facetas, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, y la acción social.
PUBLICIDAD
Mas políticos socialistas, esos que dicen a quien se lo crea, claro, que ellos son los que se preocupan por los más desfavorecidos. Si Si Emperatriz, a por la pasta del recibo de la luz, ese que también pagan los 2.500.000 pardos con nombre y apellidos del INEM. Marín el moralista no iba a ser menos. Manolito, quien te ha visto y quien te ve, a estas alturas sobran explicaciones y justificaciones.
Y yo con acciones de Iberdrola Renovables. Nos van a hundir. xD
P.d: otro al que colocan. Si es que no hay nada en este país de pandereta como ser político para conseguir influencias. De vergüenza!!!
Ya os gustaría tener el currículum y experiencia europea que tiene él.
Vamos tonto sería quien no acepta el puesto y además quiere seguir trabajando.
Creo que soys muy demagogos en este asunto. Ciao!
Estados Unidos entregará a Perú la recompensa de 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) que ofrecía por la ...
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy "en los términos más fuertes" los ataques contra las...
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, registra una cómoda ventaja respecto a los aspirante republicanos, Rick San...
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por las pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens