elEconomista.es
Todos
Destacamos
Jim Rogers: "En 2013 la burbuja de los bonos del Tesoro de EEUU explotará"

El ex presidente del Congreso, Manuel Marín, presidirá la Fundación Iberdrola

Agencias
22/07/2008 - 19:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marínfue nombrado hoy presidente de la Fundación Iberdrola en una reunión del consejo de administración de la eléctrica y del patronato de la entidad celebrada hoy en Bilbao.

En un comunicado, IBERDROLA (IBE.MC)explica que el nombramiento se ha realizado a propuesta del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

La eléctrica destaca del nuevo presidente de la Fundación su experiencia internacional y su voluntad integradora, lo que aportará al cargo un perfil "en sintonía con el fuerte proceso de expansión fuera de España del Grupo Iberdrola, caracterizado por la profunda integración en las comunidades donde desarrolla sus actividades".

Marín nació en Ciudad Real en 1949 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid. Se doctoró en Derecho Comunitario en la Universidad de Nancy (Francia) y se diplomó en Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), donde además fue profesor.

Larga trayectoria en política

Fue parlamentario en la legislatura de 1977 y diputado tras los comicios electorales de 1979 y 1982. Desde ese año y hasta 1985, representó un papel fundamental en las negociaciones para la adhesión de España a la Comunidad Europea como secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas.

Además, ha desempeñado durante una década cargos de especial relevancia en el seno de la Comisión Europea. Ha sido vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (entre 1986 y 1988), cargo desde el que creó e impulsó el Programa Erasmus.

Marín ha sido responsable de Política de Cooperación y Desarrollo y de la Política Pesquera Común (1989 a 1992) y de Política de Cooperación para el Desarrollo, de las Relaciones económicas exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP y de la Ayuda Humanitaria (entre los años 1993 y 1999).

Entre julio y septiembre de 1999, asumió la presidencia en funciones de la Comisión Europea, tras la dimisión de Jacques Santer. De vuelta a la política española, fue elegido diputado por Ciudad Real en las elecciones generales de 2000 y 2004, y en abril de ese año fue elegido presidente del Congreso de los Diputados de España.

Poer su parte, la Fundación Iberdrola tiene como misión la promoción, difusión y apoyo a la cultura en sus diversas facetas, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, y la acción social.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 3

1
22-07-2008 / 18:16
Pep
Puntuación 3

Mas políticos socialistas, esos que dicen a quien se lo crea, claro, que ellos son los que se preocupan por los más desfavorecidos. Si Si Emperatriz, a por la pasta del recibo de la luz, ese que también pagan los 2.500.000 pardos con nombre y apellidos del INEM. Marín el moralista no iba a ser menos. Manolito, quien te ha visto y quien te ve, a estas alturas sobran explicaciones y justificaciones.

2
22-07-2008 / 19:59
Balta
Puntuación 4

Y yo con acciones de Iberdrola Renovables. Nos van a hundir. xD

P.d: otro al que colocan. Si es que no hay nada en este país de pandereta como ser político para conseguir influencias. De vergüenza!!!

3
22-07-2008 / 22:31
Marco
Puntuación 1

Ya os gustaría tener el currículum y experiencia europea que tiene él.

Vamos tonto sería quien no acepta el puesto y además quiere seguir trabajando.

Creo que soys muy demagogos en este asunto. Ciao!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 328,36 -11,21 -3,30%
Francia 94,70 -6,30 -6,23%
Italia 355,21 -15,18 -4,10%
Grecia 3.110,78 +10,74 +0,35%
Portugal 1.027,83 -29,60 -2,80%
Irlanda 624,28 -5,70 -0,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

cordobaeco2.gif

Córdoba, el legado andalusí

Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens