
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de la Fiscalía y de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y ha ratificado la absolución de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", dictada por la Audiencia Nacional en octubre pasado tras el proceso por los atentados de Madrid.
En la sentencia, que el Supremo notifica esta mañana a las partes personadas en el caso, el Alto Tribunal absuelve a El Egipcio del delito de integración en organización terrorista, por el que ya fue condenado en Italia.
Fuentes de la acusación personadas a primera hora de esta mañana en el Tribunal Supremo para que les fuera notificado este fallo señalaron que la sentencia, que consta de 959 páginas, condena a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de explosivos a Antonio Toro, ex cuñado del minero José Emilio Suárez Trashorras. Toro había sido absuelto por la Audiencia Nacional.
En cambio, el alto tribunal ha resuelto la absolución de cuatro de los 21 condenados en primera instancia. Se trata de Basel Ghalyoun, que había sido condenado a 12 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista; Abdelillah El Fadual El Akil, que había sido condenado a 9 años por colaboración con banda armada; Mouhanad Almallah Dabbas, condenado a 12 años por pertenencia; y el supuesto miembro de la 'trama asturiana' de tráfico de explosivos Raúl González, también ex minero, que había sido condenado a 5 años de prisión por suministro de explosivos.
El Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por otros tres procesados. Se trata de Otman El Gnanoui, al que el Supremo le quita dos años por considerarle inocente del delito de falsedad en documento oficial, manteniéndole la condena como autor material de los hechos, lo que suma un total de 42.922 años de cárcel; Hamid Ahmidan, al que se le anula una multa por tráfico de drogas impuesta por la Audiencia Nacional; y Hassan El Haski, a quien se le resta uno de los 15 años de prisión que le fueron impuestos, porque esta condena excedía lo máximo previsto en el Código Penal para el delito de pertenencia a organización terrorista.
En términos generales, y a la espera de que sea hecho pública la totalidad de la resolución, las mismas fuentes señalaron que el Supremo ha rechazado la práctica totalidad de recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional.
La célula terrorista que atentó contra los trenes de cercanías de Madrid dependía ideológicamente de la organización Al Qaeda pero actuaba como organización independiente y no tenía vinculaciones con otros grupos o individuos de la red terrorista liderada por Osama Bin Laden, asegura la sentencia.
el Tribunal explica también que la dependencia ideológica respecto a los postulados defendidos por Al Qaeda queda demostrada "por el contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terrorista y el resto de material incautado". No obstante señala que "no aparece relación alguna de carácter jerárquico con otros grupos u otros dirigentes de esta organización".
Todo ello permite establecer, según el alto tribunal, que la célula que operaba en Madrid "no dependía jerárquicamente de otra y puede considerarse a efectos penales como un grupo u organización terrorista diferente e independiente".
PUBLICIDAD
A la vista de esta sentencia, el mayor atentado terrorista cometido en España, se debe exclusivamente a unos cuantos "moritos" sin ninguna conexión ni soporte económico, organizativo, ni formativo con ninguna otra organización, nacional o extranjera. Además, tampoco se establece quién es el cabecilla de ésta mal llamada "célula". Y digo mal llamada célula, porque sí no tiene ninguna conexión exterior a ella, se trata de un grupo terrorista independiente, al que ni siquiera sus componentes le han puesto un nombre que los autoidentifique. O sea, que un grupo inconexo sin más ideología que la de compartir la religión islámica, sin jefe, sin estructura, un mal día deciden -de buenas a primeras- gastarse su propio dinero y asesinar a miles de personas inocentes totalmente desconocidas para ellos, empleando un sistema muy eficaz y perfectamente diseñado por gente que no ha recibido ninguna ayuda de nadie.
Ha quedado todo clarísimo.

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens