El crowdfunding para hacer una ensalada de patata que acabó en festival de música

Europa Press
4/08/2014 - 14:17
  • Cumplirá con las promesas y hará un festival de música: PotatoStock 2014
Más noticias sobre:

El proyecto de crowdfunding que buscaba 10 dólares para hacer una ensalada de patata ha terminado. Su creador ha conseguido recaudar 55.492 dólares, confirmando que su iniciativa ha sido todo un éxito. El responsable del proyecto ha detallado las recompensas que repartirá entre las 6.911 personas que han donado fondos a su iniciativa y ha anunciado PotatoStock 2014, un festival que se financiará con los fondos conseguidos.

El crowdfunding es una forma de financiación que permite que la comunidad de Internet se sume con sus aportaciones a proyectos de todo tipo. A través de plataformas de crowdfunding se han conseguido fondos para grabar discos, desarrollar consolas y todo tipo de proyectos de distintas temáticas.

Una de las iniciativas más curiosas que han buscado financiación se ha dado en Kickstarter, una de las páginas de referencia en el mundo del crowdfunding. En julio se inició una petición que buscaba recaudar 10 dólares para confeccionar una ensalada de patatas. El responsable del proyecto, identificado como Zack Danger Brown, no podía esperar que su iniciativa, más cercana a una broma que a un proyecto real, se convirtiese en un fenómeno de Internet. Como resultado, el proyecto no solo ha cumplido con su objetivo de recaudar 10 dólares, sino que ha ido más allá.

Este fin de semana terminaba el plazo para las donaciones y 6.911 usuarios de Internet han colaborado para donar dinero al proyecto. En total se han recogido 55.492 dólares para la ensalada de patatas más cara de la historia, una cantidad muy alejada de lo 10 dólares iniciales que se perseguían. Este fenómeno viral ya es historia, pero su promotor piensa cumplir con las recompensas y las promesas que hizo para animar a los usuarios a participar.

Así, en la página de Kickstarter del proyecto Zack Danger Brown ha prometido que cumplirá acciones como recitar el nombre de las personas que han aportado dinero al proyecto mientras prepara la ensalada o que enviará una camiseta exclusiva para aquellos que donaron 35 dólares al proyecto (585 personas). La lista de promesas y recompensas incluye otras cuestiones en las que el promotor está trabajando, como una forma de entregar un pedazo de patata a todos aquellos que hayan colaborado con la iniciativa.

El éxito de la campaña ha sido tal que Zack Danger Brown también ha anunciado que llevará a cabo PotatoStock 2014. Se trata de un evento gratuito que tendrá lugar en Ohio el 27 de septiembre. En el evento habrá actuaciones y Zack Danger Brown ha prometido que los ingresos derivados de la venta de productos que se realice durante PotatoStock 2014 se destinará a obras benéficas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
04-08-2014 / 18:44
Pfffff
Puntuación -6

Otro que saca los cuartos a ignorantes. Como no tiene que triunfar el casto del coletas?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens