¿Usuario de elEconomista?
Todos

Los rankings de elEconomista.es

elEconomista.es
21/08/2006 - 19:41 Actualizado: 17:35 - 4/09/07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (4votos)

¿Es un amante de los rankings? Siga los que le ofrecemos en elEconomista.es: consulte las casas más caras de España,las más baratas, los deportistas que más ganan, los todoterrenos más lujosos del mercado, las películas más caras o los cinco hoteles con más glamour del país. Además, puede aportarnos nuevos temas. Comente los rankings que quiere que montemos.

LAS OCHO RAZONES POR LAS QUE SER JEFE NO ES TAN MARAVILLOSO

Según un reciente estudio, ser promocionado hasta una posición directiva se encuentra al mismo nivel en términos de la cantidad de estrés que un divorcio o la muerte de un ser querido. ¿Por qué?

ASCENSO A LOS TECHOS DEL MUNDO: CONOZCA LOS DIEZ RASCACIELOS MÁS ALTOS

A falta de que se complete la enorme torre Burj Dubai, que continúa ascendiendo en Dubai hacia los previstos y no confirmados 808 metros, estos son por ahora los diez edificios más altos del mundo, y todos admiten las visitas turísticas. No hay mejores vistas que desde ahí arriba.

UN BARCO, UN DESTINO: LOS SEIS YATES MÁS CAROS DEL MEDITERRÁNEO

¿Todavía no ha planificado sus vacaciones? No se apure. Aún quedan ofertas de ensueño... Aunque no aptas para todos los bolsillos. elEconomista.es le ofrece un tour a bordo de los yates más lujosos del mar Mediterráneo, disponibles en Boatbooking.com. Seis exclusivas embarcaciones que podrá alquilar durante una semana en las que encontrará un completo set con el que amenizar su verano.

SECOND LIFE Y MYSPACE, ENTRE LAS CINCO PEORES WEBS DE INTERNET SEGÚN LA REVISTA TIME

La prestigiosa publicación Time ha hecho su particular repaso por la Red para localizar e identificar a las peores webs de Internet. En la lista se recogen aquellas páginas que, por diferentes motivos, necesitan un cambio de aires. El ranking, compuesto sólo por cinco nombres, es breve, pero esconde alguna que otra sorpresa.

¿LA MAGIA DEL CINE TIENE PRECIO? SEPA CUÁNTO COSTARON ALGUNOS DE LOS VESTIDOS MÁS LEGENDARIOS

Hay escenas que todo aquel que se considere mínimamente cinéfilo guarda en su retina sin una mota de polvo, a pesar del paso del tiempo. Muchos están dispuestos incluso a desembolsar enormes cantidades para hacer suya una parte de esos recuerdos.

LLAMADAS QUE VALEN ORO: LOS CINCO MÓVILES MÁS CAROS DEL MUNDO

Ninguna operadora los anunciaría en su programa de puntos como reclamo para captar clientes. Los teléfonos más lujosos del mundo son tan exclusivos que pueden llegar a costar más de un millón de euros, lo mismo que un yate con derecho a amarrar en Montecarlo o un jet privado.

OCHO TRAJES CON LOS QUE GASTARSE EL SUELDO DE UN MES

Lo clásico está de moda, y diseñadores de renombre como Ermenegildo Zegna o David Chu han puesto su dedal al servicio de la causa y reinventan el traje, para alegría de caballeros de toda la vida, trabajadores adictos a la corbata o simples fanáticos de la moda.

NUEVA DEMANDA DISPARATADA EN EEUU: 65 MILLONES POR PERDER UNOS PANTALONES

La historia comienza cuando Roy Pearson, un juez de Washington, llevó a arreglar sus pantalones favoritos a la tintorería del matrimonio Chung. Cuando fue a recogerlos, no estaban y, en vez de pedir la hoja de reclamaciones, decidió demandar a la pareja por la astronómica cantidad de 65,5 millones de dólares.

LAS MANSIONES DAN LA ESPALDA A LOS TEMBLORES INMOBILIARIOS: LA MÁS CARA EN ESPAÑA VALE 20 MILLONES

¿Quién dijo miedo? En el agitado mercado inmobiliario español hay un tipo de vivienda cuyos precios estratosféricos parecen no inmutarse ante las dudas que despierta un posible 'estallido' de la burbuja.

CINCO CONSEJOS DE ORO PARA ASCENDER EN EL TRABAJO

¿Quiere saber cómo ascender en su trabajo? La respuesta es uno de los secretos más deseados a lo largo y ancho del planeta. Para 'echarnos a andar' en el difícil camino hacia el ascenso, los medios estadounidenses realizan anualmente rankings sobre el tema.

¿QUIERE VISITAR LOS SIETE EDIFICIOS ABANDONADOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO?

Seguramente, y pese al 'boom' del ladrillo que sufre Occidente, muchas veces habrá pasado por delante de alguna casa abandonada sin inmutarse. Sin embargo, en algunos puntos del planeta quedan construcciones gigantescas... y sin habitar.

CINCO CONSEJOS DE ANDAR POR CASA PARA HACERSE MILLONARIO

¿Le gustaría hacer crecer su 'pequeña' fortuna? elEconomista.es ha recopilado para usted cinco consejos ' de andar por casa' que le ayudarán a acertar en sus decisiones financieras.

¿QUIERE 'JUBILAR' SU VIEJO COCHE? TENGA EN CUENTA SIETE CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UNO NUEVO

Si está pensando comprarse un coche y quiere tenerlas todas consigo en el concesionario, tenga en cuenta las recomendaciones que le ofrecen elEconomista.es y el portal Supermotor.

GLAMOUR SOBRE EL TACÓN: CONOZCA LOS CINCO ZAPATOS DE DISEÑO MÁS CAROS DEL MUNDO

¿Qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de zapatos de súper lujo? Los Manolo Blahnik o los Jimmy Choo se han convertido en auténticos objetos de deseo para el sexo femenino. Su elegancia, su sofisticación, su estilo, su glamour… Cualquier razón es válida para justificar su precio, que puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros.

CONOZCA LAS CINCO MANSIONES EN ALQUILER MÁS CARAS DEL MUNDO

Prepárese para tele-transportarse a los ambientes más selectos del mundo. En elEconomista.es le invitamos a un paseo por las mansiones más lujosas del planeta. Situadas en zonas paradisíacas, diseñadas con todos los complementos posibles y con huéspedes como Tom Cruise, Kate Moss o Charlton Heston, estas residencias de ensueño baten todos los récords con sus alquileres: hasta 40.000 euros se llega a pagar por una noche.


GENERAL ELECTRIC ES, OTRO AÑO MÁS, LA EMPRESA MÁS CALIDAD

Un año más la revista Fortune ha echado mano de uno de sus 25 ranking anuales para dar a conocer cuáles son las empresas más deseadas de EEUU. General Electric se erige como el campeón de una selección que tiene en cuenta la frescura ideológica y la concienciación medioambiental.

DESCUBRA LOS SEIS DÚPLEX MÁS CAROS DE MADRID Y BARCELONA

Pocos pueden permitirse el lujo de vivir en un dúplex situado en plena ciudad. Los más privilegiados han tenido que pagar importantes sumas de dinero, a tenor de los datos extraídos de la base de datos de Idealista. Los precios quitan el hipo: casi cinco millones de euros pueden llegarse a pagar por resididir en una vivienda de estas características, localizadas en Madrid o Barcelona.

¿LE PREOCUPA QUEDAR 'PILLADO' A FIN DE MES? CONOZCA CINCO CONSEJOS PARA ESCAPAR DE LA CRISIS

Ante las continuas llamadas de alerta sobre el grado de endeudamiento al que los hogares están expuestos, ¿qué puede hacer el ciudadano de a pie para protegerse ante una posible crisis? El mejor método para salvar una crisis es cambiar ciertos tics de nuestra vida diaria y seguir ciertos consejos. Así lo ve Jennifer Openshaw, periodista de MarketWatch, que da cinco recomendaciones para escapar de las deudas.

LOS MÁS RICOS DEL MUNDO: AMANCIO ORTEGA SE CUELA EN LA OCTAVA POSICIÓN DE LOS 'MILMILLONARIOS'

El fundador de Microsoft, Bill Gates, atesora por decimotercer año consecutivo la mayor fortuna del mundo. Así lo revela el ranking anual elaborado por Forbes, que destaca que los pujantes patrimonios del magnate financiero Warren Buffett y del mexicano Carlos Slim empiezan a hacer sombra a la hegemonía de Gates.

¿LE GUSTARÍA VIVIR EN EUROPA? EL PISO MÁS CARO ESTÁ EN LONDRES Y VALE 8,1 MILLONES DE EUROS

El boom inmobiliario arrasa en Europa. Reino Unido se lleva la palma y bate todos los récords con un piso puesto a la venta por 8,1 millones de euros. Así lo señala el portal inmobiliario Idealista, que también ha destacado que nuestro país se encuentra a la cabeza del ranking con un piso valorado en 5,4 millones de euros. Alemania alcanza el tercer puesto con una vivienda en Munich de 3,8 millones de euros.

LOS CINCO EMPRENDEDORES ESPAÑOLES QUE SE HAN HECHO DE ORO GRACIAS A SUS INVERSIONES

Son sexys, sí, pero también ricos e inteligentes. Muchos famosos han sabido encauzar su propia aventura empresarial gracias a su popularidad. Cantantes, bailarines, actores...Todos han aprovechado su éxito profesional para embarcarse en nuevos negocios. ¿Quiere conocerlos?

BAÑOS DE RELAJACIÓN

Vuelven con fuerza la bañera y toda la cultura clásica del salute per aqua de la mano de los spas, los hidromasajes y los circuitos de agua. La novedad es que ya no hay que salir de casa para remojarse en un buen baño que nos haga olvidar por un rato el acelerado ritmo de vida.

LAS DIEZ 'SÚPER MODELOS' MÁS EMPRENDEDORAS DEL MUNDO ROMPEN CON EL TÓPICO

Son guapas, famosas y, además, emprendedoras. La revista Forbes ha elegido a las diez top models con más altura del mundo de las finanzas. Productoras de televisión, diseñadoras, empresarias...Todas han demostrado que pueden ser igual de divas tanto sobre la pasarela como al frente de su propio negocio.

SI SU DESPACHO ES ABURRIDO, DÉSE AL LUJO: elEconomista.es LE PRESENTA LOS 8 OBJETOS MÁS PROHIBITIVOS PARA EJECUTIVOS Siempre atento a las necesidades del consumidor, el mercado dispone de una variada selección de artículos que harán de cualquier despacho la envidia de la oficina. Estos son los ocho más caros.

ELECONOMISTA.ES HACE SU QUINIELA PARA LOS OSCARS...¿Hagan sus apuestas! En el ascensor, en el bar, en la parada de autobús, en el trabajo... En todas partes se especula con quienes se llevarán el Oscar, galardón que este año ha despertado un interés especial por tener a una actriz typical spanish, Penélope Cruz, optando a un premio.

'MINIPISOS' A PRECIOS DE ORO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS CAROS DE ESPAÑA?

¿Pensaba que María Antonia Trujillo era la única que confiaba en el boom de los 'minipisos'? A tenor de los precios, parece que no… La demanda en el mercado inmobiliario es tan alta que se están asumiendo precios que quitan el hipo: un ático de 35 metros hábiles en San Sebastián se vende por la desorbitante cifra de 427.000 euros, según la base de datos del portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, hay casos que podrían indicar una desaceleración en los precios: en una semana, dos de estos 'minipisos' -el cuarto y el quinto del ranking- han bajado entre un 7,5% y un 8,7%.

UNA BUENA ESTRATEGIA ES LA CLAVE PARA ALCANZAR LA NOTORIEDAD PUBLICITARIA... Y ORANGE SE LLEVA LA PALMA

La imagen de una empresa puede determinar su marcha en el mercado. La agencia de medios Initiative ha elaborado un informe en el que se analiza qué campañas publicitarias han sido más eficaces a la hora de dar notoriedad a la empresa. Estas son las cinco marcas que más han rentabilizado su presencia mediática durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006.

DIEZ COSAS QUE PUEDES HACER PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dejó claro ayer que los ciudadanos, no sólo las industrias, somos en muy buena parte responsables de las emisiones de gases contaminantes. Por ello, la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía limpia, que Narbona presentó el martes a las comunidades autónomas y al Consejo Nacional del Clima, centra sus medidas en lograr una reducción del consumo de electricidad y del uso del coche.

¿SUEÑA CON COMPRARSE UN ÁTICO? CONOZCA LOS CINCO MÁS CAROS DE ESPAÑA

Su crédito hipotecario le parecerá una minucia si lo compara con el que tendría que pagar por vivir en uno de los áticos más lujosos de España. Hasta 20.000 euros de cuota mensual pagaría por disfrutar de las vistas más cotizadas del país. Si dispone de efectivo, prepare la cartera: el más caro vale casi cuatro millones de euros. Sin duda, los áticos son las nuevas joyas del boom inmobiliario…

¿BUSCA LA FAMA? EN INTERNET ES POSIBLE: CONOZCA LOS CINCO PERSONAJES MÁS POPULARES DE LA RED

¿Quiere ser famoso? Internet pone a su disposición todas las herramientas para que se le conozca en todo el mundo sin necesidad de vender sus intimidades a base de exclusivas. Sólo necesita un poco de ingenio, una cámara y ser miembro de la red social más famosa: YouTube. Lea el ranking de la revista Forbes con Los cinco personajes más famosos de Internet.

¿QUIERE ALQUILAR UNA VIVIENDA? LOS CINCO PISOS MÁS BUSCADOS DE INTERNET

El precio de los alquileres está por las nubes. Lo atestiguan los datos: en 2006 subieron un 4,5%, casi dos puntos por encima del IPC. Por eso, no es de extrañar que el principal requisito a la hora de buscar un alquiler sea la quantía económica de los mismos. Así se interpreta en el ranking, elaborado por el portal inmobiliario Idealista, con los pisos en alquiler más consultados de Internet.

¿BUSCA PISO? DESCUBRA LOS SEIS PISOS DE MADRID Y BARCELONA MÁS POPULARES EN INTERNET

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades preferidas para comprar una vivienda. Así lo reflejan las búsquedas de los portales inmobiliarios, como Idealista, realizadas durante el pasado año. ¿Pero cuáles son los pisos en venta más visitados por los usuarios a través de Internet?


DECÁLOGO DE BUENAS PROMESAS PARA VIVIR MEJOR EN 2007

Llega el 2007 y con él las buenas promesas. Ponerse a dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar... son algunos de los objetivos que se marca la mayoría de cara al nuevo año. Si usted se ha comprometido a mimar su salud, tendrá que aplicar ciertas normas: hacer deporte, sonreír más, comprarse un perro, seguir una dieta saludable... Ponga en práctica la guía elaborada por la revista Forbes, basada en estudios científicos para ganar calidad de vida.


LOS PROGRAMAS ESTRELLA DE 2006: EL FÚTBOL SIGUE SIENDO EL MEJOR RECLAMO PARA LAS AUDIENCIAS

¿Qué programa arrasó en 2006? Ni los más sangrientos programas de corazón han conseguido derribar al número uno por excelencia: el fútbol. Este acontecimiento, casi de interés nacional, se ha convertido en dueño y señor de la televisión. Tener los derechos de competiciones deportivas como el Mundial o la Champions es un éxito en parrilla garantizado.


ARRANCAN LAS REBAJAS: CINCO ADVERTENCIAS PARA COMPRAR SIN PROBLEMAS

Muchos comercios de Madrid y Castilla-La Mancha colgaron ayer en sus escaparates el cartel que anuncia las ansiadas rebajas de enero. Estas dos son las únicas comunidades autónomas que, oficialmente, han iniciado el periodo de descuentos que trae el inicio de año.


LOS 25 PEQUEÑOS NEGOCIOS INGENIOSOS PARA LOS PRÓXIMOS DOCE MESES

Las nuevas tecnologías, Internet, la telefonía móvil, las artes escénicas y la gastronomía tradicional son conceptos no relacionados entre sí. Sin embargo, con una dosis adecuada de imaginación y originalidad, pueden combinarse para crear diversos tipos de negocio altamente originales, capaces de explotar nuevos mercados.


¿COMPRARÍA UNA CASA MALDITA? DESCUBRA EL NEGOCIO QUE SUPONE LA LEYENDA NEGRA EN CINCO MANSIONES

¿Ha llegado el boom inmobiliario al terreno de lo sobrenatural? Los propietarios de emblemáticas viviendas en venta, como la residencia de Gianni Versace o el palacio Ca'Dario, han sabido sacar todo el partido posible a la leyenda negra que rodea sus casas, pidiendo 'escalofriantes' sumas de dinero por su propiedad. Sin embargo, otras no han sabido aprovechar el 'tirón' de su leyenda negra...


LAS COSAS MÁS EXTRAVAGANTES QUE PUEDES COMPRARTE SI TE HA TOCADO EL 'GORDO'

¿Juega a la lotería de Navidad? En elEconomista.es le ofrecemos una amplia lista de los artículos más curiosos en los que podría gastar su 'gordo' si le toca, claro. Y es que el primer premio, de tres millones de euros, no sólo le permitirá tener una vida bastante más holgada que la actual sino también un cheque en blanco para los caprichos más espectaculares.

COCHES 'HÍBRIDOS': ¿CUÁLES SON LOS DIEZ MÁS EFICIENTES Y CUÁNTO AHORRARÍAS AL COMPRAR UNO?

La revolución ecológica empieza a ganar fuelle. Los automóviles híbridos gozan de gran atractivo por su bajo consumo de combustible y su reducida emisión de gases contaminantes. Sin embargo, su handicap sigue siendo carecer de la potencia de la que destacan los motores gasolina.


LAS ACTRICES MEJOR PAGADAS DE HOLLYWOOD: NICOLE KIDMAN, A LA CABEZA

Nicole Kidman terminará 2006 como la actriz mejor pagada del mundo, según la revista The Hollywood Reporter. La ex de Tom Cruise ha arrebatado el liderato a la musa de Hollywood, la popular Julia Roberts que, durante los últimos cuatro años, se ha mantenido encabezando el ranking y que ahora ha desaparecido del listado, alejada de las pantallas mientras cuida a sus gemelos.


EL TOP 15 DE LAS FORTUNAS FICTICIAS: ¿CUÁNTO GANAN EL SEÑOR BURNS Y EL TÍO GILITO?

Hay ricos de todo tipo: incluso ficticios. El señor Burns de Los Simpson, Lucius Malfoy de Harry Potter e incluso Batman, Mario Bros y Lara Croft. Todos estos personajes y otros 10 forman parte de la última novedad de la revista Forbes: la lista de los personajes más ricos del mundo de la ficción y el entretenimiento.


VUELE POR TODO LO ALTO: LAS CINCO AEROLÍNEAS CON LOS MEJORES SERVICIOS DE PRIMERA CLASE

Dormir en pseudo habitaciones, disfrutar de 500 canales en su televisión personal de 15 pulgadas, comer a la carta, degustando incluso de un caviar, darse una ducha relajante y rociarse con una fragancia de Bulgari son algunos de los lujos que ofrecen las mejores aerolíneas en su servicio de primera clase. Prepare hasta 15.000 dólares si quiere volar por todo lo alto.


LOS CINCO DISTRITOS DONDE MÁS HA SUBIDO LA VIVIENDA

¿Está moderándose la escalada del precio de la vivienda? Eso es, al menos, lo que dicen las estadísticas, como las del ministerio de Vivienda, y lo que aseguran varios expertos. Con todo, la subida acumulada en lo que va de año no es despreciable: multiplica la tasa de inflación. Y quienes estén estudiando comprar un piso pueden dudar sobre qué es lo más conveniente: ¿esperar o decidirse ya? A tenor del último estudio de idealista.com sobre el precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia, hay algunas zonas que aún registran unos sustanciales incrementos.


CINCO OBRAS MAESTRAS DEL CINE TERRORÍFICAMENTE TAQUILLERAS

Son objetos de culto para los apasionados del cine de terror. Su perfección técnica, sus efectos especiales y sonoros, sus decorados y sus interpretaciones, entre otras razones, les han convertido en obras maestras del género de terror y les han permitido lograr recaudaciones millonarias.


¿QUIERE COMPRAR PISO? LOS CINCO DISTRITOS DONDE MÁS HA CAÍDO LA VIVIENDA

"Se busca piso bonito, barato, amplio y bien situado". Desde luego, no se ven a menudo anuncios como éste. Si es bonito, es caro. Si es amplio, es caro. Si está bien situado, es caro. Incluso aunque esté mal situado, sigue siendo caro. Aunque, eso sí, ya hay algunas zonas donde los precios están cayendo: en este ranking aparecen los cinco distritos de las grandes ciudades españoles que más han bajado en el tercer trimestre del año según idealista.com.


LAS CINCO CALLES MÁS CARAS DE ESPAÑA: PRECIADOS SE LLEVA LA PALMA

La calle Preciados de Madrid se mantiene un año más como el eje comercial más caro de España y se sitúa en la duodécima posición en el ranking de las calles más caras del mundo, elaborado por Cushman&Wakefield.


CINCO LUGARES PARA NO VIVIR: LAS CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL PLANETA

Aunque nuestro país no cumple ni de lejos con lo acordado en Kioto, podemos respirar tranquilos ya que España no entra en el ranking de las ciudades más contaminadas del mundo. Según un informe anual elaborado que publica Blacksmith Institute, organización estadounidense dedicada a apoyar proyectos relacionados con la contaminación ambiental, las treinta ciudades con más polución del planeta son de la antigua Unión Soviética y, en menor medida, del gigante chino. Otros países, como Estados Unidos o India, también se encuentran dentro del top 30.


EL IBEX, EL REY DE EUROPA: ES EL ÍNDICE CON MEJOR REVALORIZACIÓN EN 2006

Imparable. Así se puede calificar la trayectoria del Ibex en 2006. La revalorización conseguida en los últimos tres meses le han aupado hasta el primer puesto en el ranking de las mejores bolsas europeas.


LOS CINCO COCHES MÁS CAROS DE 2006

Forman parte del sueño de cualquier amante del motor. Su diseño, su mecánica, su velocidad... y, sobre todo, su precio les convierten en los coches más deseados del mundo. Sin embargo, es un lujo sumamente exclusivo: sólo unos pocos privilegiados podrán pujar para disfrutar de una de estas joyas a cuatro ruedas.


LOS OCHO FINALISTAS A 'EL MEJOR COCHE DEL AÑO'

A partir de ahora, los 58 jurados europeos tendrán que emitir su votación sobre los siguientes finalistas: Citroën C4 Picasso, Fiat "Grande Punto", Ford S-Max, Honda Civic, Opel Corsa, Peugeot 207, Skoda Roomster y Volvo C30. Destaca el hecho de que tres de ellos, Corsa, 207 y Punto, van a competir en el mismo segmento de mercado, el de los coches polivalentes.


LAS OCHO EMPRESAS ESPAÑOLAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO


Las empresas españolas tienen un peso ínfimo internacionalmente. Tan sólo consiguen un 1,6% de representación a nivel mundial. Sólo ocho han entrado en el listado, que da cabida a las 500 mayores empresas del mundo según su capitalización en bolsa.


LOS CINCO CONSEJOS MEJOR PAGADOS DE LAS EMPRESAS DEL IBEX

El sector energético español pierde peso a nivel internacional. Aunque se ha convertido en el centro de los intereses de los gigantes europeos -así lo ha demostrado E.ON por Endesa o Enel por Iberdrola-, las compañías del sector tienen escasa presencia en el ámbito internacional.


LAS CINCO ENERGÉTICAS ESPAÑOLAS MEJOR COLOCADAS EN EL RANKING MUNDIAL

El sector energético español pierde peso a nivel internacional. Aunque se ha convertido en el centro de los intereses de los gigantes europeos -así lo ha demostrado E.ON por Endesa o Enel por Iberdrola-, las compañías del sector tienen escasa presencia en el ámbito internacional.


LOS CINCO DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

Ni un sólo español entre los 25 deportistas mejor pagados del mundo. Ni los 11 millones de dólares anuales que firmó Pau Gasol con los Grizzlies al inicio de la temporada 2005-2006 ni los nueve millones de dólares de Fernando Alonso pueden hacer sombra a los estratosféricos ingresos de Tiger Woods o Michael Schumacher durante la temporada de 2005.


LOS CINCO ALQUILERES MÁS BARATOS DE ESPAÑA:

Los jóvenes ya no tienen excusa para atrincherarse en casa de sus padres: la independencia cuesta tan sólo 180 euros al mes. Eso sí, casi siempre en zonas rurales y a más de 400 kilómetros de Madrid. Esta suculenta cifra corresponde al alquiler más bajo de España y se encuentra en el municipio de Pozo Alcón, en Jaén. Cáceres, A Coruña o Ávila son otras de las provincias más asequibles de nuestro país, según elportal inmobiliario Idealista.com.


LAS CINCO PELÍCULAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA:

El viernes, 1 de septiembre, se estrena Alatriste, el filme con el mayor presupuesto de la historia del cine español. Aprovechando esta circunstancia, elEconomista.es ha elaborado un ranking con las películas más caras de la historia, tras la petición de uno de sus lectores. ¿Sabían que, incluyendo los efectos de la inflación en el cálculo, la película más cara de la historia del cine es rusa, dura ocho horas y data de 1968? Si calculamos lo que costó el ambicioso film soviético Guerra y Paz a precios de día de hoy, nos daría la mareante cifra de 560 millones de dólares, según IMDB.


LOS CINCO ALQUILERES MÁS CAROS DE ESPAÑA:

¿Hasta cuánto estaría dispuesto a pagar por un alquiler? Si piensa vivir en el Paseo de la Castellana, prepárese: un piso exterior en dicha zona cuesta 30.000 euros. Con esta cifra, esta casa ostenta el puesto número uno en el ranking de los alquileres más caros de España, elaborado por Idealista.com. Un chalet en Ibiza y otro en el municipio madrileño de Pozuelo le siguen en la lista, aunque desde la distancia: se alquilan por 18.350 y 18.000 euros.


Cortijo en SevillaSIETE RAZONES PARA AMAR LA WIKIPEDIA:

La Wikipedia es la enciclopedia libre más popular de Internet. Su ritmo de crecimiento es impresionante: ya acumula 4,6 millones de artículos en más de 200 idiomas. Y todo gracias a las colaboraciones de su comunidad wiki. Y es que esta enciclopedia no está confeccionada por eruditos ni catedráticos. Son los propios usuarios los que la han llevado al éxito. En poco más de cinco años se ha convertido en una de las fuentes más consultadas de Internet . Todo un negocio, si no fuera porque no tiene ánimo de lucro.


Cortijo en SevillaLAS CINCO CASAS MÁS CARAS DE ESPAÑA

La vivienda más cara de España cuesta 12 millones de euros y se encuentra en Madrid, en la lujosa urbanización de La Moraleja. Con 1300 metros cuadrados, este chalet ocupa el primer puesto del ranking elaborado por idealista.com, un portal inmobiliario. Un cortijo sevillano, con plaza de toros incluida, y una mansión de 800 metros cuadrados, situada en plena costa brava, son las siguientes propiedades más caras de España.


AC MadridCINCO NOCHES DE LUJO PARA DISFRUTAR

Los diseños de los hoteles de cinco estrellas están evolucionando para superar al más que cotizado estilo barroco del Palace o el Ritz. Ahora, lo más demandado es el minimalismo. De ello, hacen gala los diseños de hoteles como el Puerta de América, en Madrid, o el Arts, en Barcelona. Las grandes cadenas lo saben. Pero también valoran la importancia de ofrecer servicios añadidos y un atractivo original para diferenciarse de sus competidoras. Ejemplos de éxito empresarial es el Hotel Kmepinski, de Málaga, que ha encontrado en sus pinceladas tropicales el toque perfecto para atraer a los turistas, o el Louxo La Toja, con su balneario de aguas termales como reclamo principal.


AudiEL LUJO, HECHO TODOTERRENO

Las ventas de todoterrenos han aumentado de manera significativa no sólo en España, sino también en Europa en los últimos años. Las marcas lo saben y han apostado por adaptar la línea de su diseño a las rígidas formas del 4x4.


Chris OfiliLAS CINCO PIEZAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

¿Es arte todo lo que resulta innovador, atrevido e, incluso, hasta insultante? La cama en la que la propia autora sufrió un aborto, una reinterpretación de La Última Cena en la que los apóstoles están representados por 12 monos, un tiburón flotando en una pecera de formol y una lata de sopa instantánea han batido récords en las casas de subastas y se han convertido en el objeto más deseado de los amantes del arte moderno.

    PUBLICIDAD

    - Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

    - ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

    elMonitor

    La herramienta para el ahorrador en Bolsa

    Monitor

    Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

    Alertas por email

    alerta

    elResumenDiario

    El flash: toda la última hora
    Prima de Riesgo
    País Precio Puntos %
    España 117,70 -2,31 -1,92%
    Francia 33,67 -0,02 -0,06%
    Italia 136,37 -0,26 -0,19%
    Grecia 503,17 +15,55 +3,19%
    Portugal 217,27 +0,67 +0,31%

    Ecotrader · Vea precios

    Principales noticias:

    Flecha ArribaFlecha Aabajo

    Invertir en:

    Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

    Evasión

    ¿Qué series echan el cerrojo? - 640x450

    ¿Qué series echan el cerrojo?

    Series a las que este año diremos adiós.