¿Usuario de elEconomista?
Todos

Cáritas: tres millones de españoles viven con menos de 307 euros al mes

Europa Press
10/10/2013 - 12:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,8 (10votos)
  • Aumenta el número de voluntarios y el de donaciones privadas
  • Cáritas alerta del aumento de la cronicidad de la pobreza
pobreza

La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social. El número de millonarios en España aumenta un 13,2%.

En este informe, Cáritas denuncia el aumento de la "cronicidad" de la pobreza tal y como demuestra el hecho de que una de cada tres personas atendidas lleve más de tres años demandando ayuda.

En rueda de prensa, el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, ha denunciado "una situación de abandono, injusticia y desposesión de los derechos más básicos de las personas", al tiempo que ha pedido "no permanecer indiferente ante el dolor ajeno". "La pobreza es generalizada en España pero tiene foco y se nutre de los más vulnerables", ha apostillado.

Además, ha alertado de que "se está produciendo un debilitamiento de los lazos familiares", denunciando que "las redes de protección, entre las que se encuentra la familia y la Administración Pública, se han ido debilitando a lo largo de estos años".

En el acto de presentación de este informe, se ha presentado también la Memoria 2012 de Cáritas Española, en la que se destaca un incremento cercano al 10 por ciento en el número de voluntarios --más de 70.000-- y de las donaciones privadas.

En este sentido, el documento añade que los recursos invertidos por la organización han superado los 276 millones de euros, lo que supone un aumento de 25,5 millones de euros (10,2%) con relación a 2011. Por otro lado, el número de personas acompañadas por la ONG se acercan a los cinco millones, de los que 1,9 millones están en España y el resto, en proyectos de cooperación internacional.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 45

1
10-10-2013 / 12:15
asfdfds
Puntuación -55

Pues tienen suerte, otros viven con 0.

2
10-10-2013 / 12:21
jose
Puntuación 58

Rajoy en Japón: "España es un mercado de 50 millones de habitantes de alta renta per cápita", 02-10-2013

3
10-10-2013 / 12:24
Puntuación -61

A mi no me dan nada,si no me muevo eso es lo que me llevo, esos tres millones tienen suerte, y ¿encima se quejan? ¿que quieren que les demos? me gustaria saber que hacen para que les den 307 euros al mes. Gracias

4
10-10-2013 / 12:25
juusines
Puntuación 59

Y si a esto añadimos mas de 1 millón de familias que subsisten sin ningún ingreso. Habría mas de 5 millones que viven en la mas pobreza absoluta. Y luego el número de ricos aumenta.

Esto es muy peligroso para un país desarrollado.

5
10-10-2013 / 12:46
OCHO
Puntuación -24

eso no se lo cree nadie. sumale el sueldo del trabajito en b. y te acercaras a la realidad. Si hubieran 3000000 de personas viviendo con ese dinero estaria españa ardiendo.

6
10-10-2013 / 12:52
Puntuación -45

ese no es el problema....el problema es que dinero que les llega a las manos dinero que gastan....no saben ahorrar,

7
10-10-2013 / 13:00
pupu2
Puntuación 54

Y los corruptos escondiendo su dinero en paraísos fiscales y tanto la justicia como la fiscalia al servicio de los corruptos. La crisis sólo afecta a los pobres trabajadores. Corona, PP y PSOE son el mal que asola este país.

8
10-10-2013 / 13:17
pac
Puntuación -13

pues no veo a nadie quejándose... es raro. cuando no tengan ni esos 300 euros, ya se quejarán.

9
10-10-2013 / 13:20
FUERA POLITICOS
Puntuación 55

5 millones de pobres y ninguno es politico

10
10-10-2013 / 13:25
xx
Puntuación 31

Pandilla de mierdosos ya os tocará a vosotros

11
10-10-2013 / 13:36
free
Puntuación 35

aqui escribe mu hijo de..........miserables....cuidadito que la rueda gira

12
10-10-2013 / 13:42
jubilada
Puntuación 10

el BBVA si puede le saca lo poco que tengan...la sucursal del BBVA de calle antigona -malaga a la asesora directora y a su ayudante les encanta este tipo de personas para manipularos y humillarlos sacándoles todo lo que puedan

13
10-10-2013 / 13:51
jose Miguel
Puntuación 40

lo peor es la iseria moral de nosotros, los ciudadanos de a pie.

Tenemos lo que nos merecemos.

Siento verguenza de mis compatriotas.

14
10-10-2013 / 14:02
Puntuación -32

3 millones de españoles? el 80% de ellos seguro que tiene la barriga bien llena, eso no se lo cree ni el tato, son los que menos trabajan, y los que mejor viven disfrutando de su tiempo libre........es que el tiempo libre vale dinero y ellos asi se las gastan.

15
10-10-2013 / 14:06
AURORO
Puntuación 24

"ESO ES MENTIRA, A MÍ ME VA DE P.M"

FIRMADO: Cristóbal Montoro

16
10-10-2013 / 14:09
PPSOE, partido de ignorantes
Puntuación 29

Las próximas elecciones seguid votando al PPSOE.... Paletos

17
10-10-2013 / 14:20
PPSOE
Puntuación 27

jajaja 3 millones dices y 10 millones TAMBIEN estan en extrema pobreza. Disfrutad de lo VOTADO es lo que hay.

18
10-10-2013 / 14:21
David
Puntuación 28

si eso es verdad no se a que esperan para echarse a las calles y que el mundo sepa la miseria que hay en españa

19
10-10-2013 / 14:22
MENTIRA
Puntuación 15

Eso es mentira hay millones de personas con 0 Euros al mes los medio de comunicacion como siempre mintiendo.

20
10-10-2013 / 16:11
FUNCIONARIO
Puntuación -6

ja ja ja mientras tanto el 60% de Funcionarios cobramos más de 2.000 leureles al mes, ja ja ja

21
10-10-2013 / 16:12
Marina
Puntuación 21

No estamos gobernados por economistas,abogados,medicos,etc,etc,etc,

Estamos gobernados por !!SINVERGUENZAS !!

22
10-10-2013 / 16:17
truco
Puntuación 0

seis años cotizados antes de los 52 y mas de 2 en paro,te convierten en parado de larga duracion, entonces te dan los 426 euros hasta la jubilacion que te daran la minima unos 500 euros ( tu pareja puede hacerlo tambien)algo de trabajo negro, becas para los ninños ,un piso de la junta, xunta , generalitat o como se llame en cada lugar ,comida en bancos de alimentos gratis libros gratis ,comedor escolar gratis, bono social electrico,...........

y sobre todo tiempo libre y estar bien visto por el resto de los ciudadanos porque parece que das pena

que trabaje rita!!!

23
10-10-2013 / 16:17
la verdad
Puntuación 18

La burbuja inmobiliaria de los últimos 16 años, hábilmente camuflada y diluida ahora, ha sido el mayor latrocinio perpetrado en España en los últimos 3 siglos y la principal causa de la situación de pobreza actual y futura.

Iniciada por el PP y espoleada por el PSOE ha supuesto la riqueza instantánea de unos pocos elegidos (políticos, "cajeros", banqueros, señores del ladrillo y afines) y la condena del resto de incautos e indefensos españoles.

Por ello cualquier ciudadano español de bien, como castigo, jamás debería volver a votar PP-PSOE.

24
10-10-2013 / 16:23
asombroso
Puntuación 9

he visto las fotografias,muchos son inmigrantes,si no tienen trabajo por que no se les manda a sus paises?

25
10-10-2013 / 16:33
iana
Puntuación 18

mucha gente no cobramos ni eso, te deniegan cualquier ayuda con la excusa de que tu marido trabaja pero es que en mi caso está cobrando 600€ les dije y la contestación fué :si, pero trabaja.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 132,39 -1,23 -0,92%
Francia 41,83 -0,55 -1,29%
Italia 163,09 -0,99 -0,60%
Grecia 679,93 -4,19 -0,61%
Portugal 253,10 -0,29 -0,11%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Uno de los mejores cinco estrellas

Uno de los mejores cinco estrellas

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy.