Todos

El Ciadi constituye el tribunal arbitral de la expropiación de YPF a Repsol

El Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias de Inversión) acaba de constituir definitivamente el tribunal arbitral que tendrá que decidir sobre la expropiación de YPF.

Según indicaron fuentes consultadas por este diario, el organismo dependiente del Banco Mundial ha nombrado, tal y como adelantó este diario, como presidente del tribunal arbitral a Claus von Wobeser, un prestigioso abogado mexicano.

Wobeser será, por lo tanto, la persona que tendrá la última palabra en este delicado asunto en el que la compañía española reclama más de 10.300 millones de euros al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a él, estarán en el tribunal arbitral el chileno Francisco Orrego, a propuesta de Repsol, y la francesa Brigitte Stern, en representación de YPF, tal y como ya adelantó elEconomista.

Wobeser es socio fundador del despacho que lleva su nombre y cuenta con más de 40 años de experiencia asesorando a algunas de las 500 empresas más grandes del mundo, así como a entidades gubernamentales.

El abogado tiene una amplia experiencia en controversias internacionales de inversión o comerciales en las que ha participado en más de un centenar y ha ejercido como presidente en al menos 15 de estos litigios, algunos de ellos todavía abiertos.

Su trabajo más reciente incluye la asesoría a Anheuser Busch Inbev en su reciente adquisición de Grupo Modelo y a The Coca Cola Company en varias de sus transacciones clave de fusiones y adquisiciones.

El abogado mexicano nació el 3 de febrero de 1954, estudió en la Escuela Libre de derecho de México y se doctoró en Derecho Mercantil Europeo en la Universidad Droit, d'Economie et des Sciences Sociales de París.

El nuevo presidente del tribunal arbitral trabajó en Union Carbide (1975-1977) en el despacho Goodrich, Riquelme y Asociados (1977-1985) y desde 1986 formó su propio despacho desde el que ha representado a empresas nacionales y extranjeras en arbitrajes internacionales conducidos bajo las reglas de arbitraje más variadas.

Sus tesis profesionales se titularon 'Algunos aspectos constitucionales de la legislación de inversiones extranjeras' y otra sobre el 'Control de cambio francés frente al principio de libre circulación de capitales de la Comunidad Económica Europea'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

beltenebrós
A Favor
En Contra

Sentencia:

Condeno a pagar a la Viuda Negra y a su corrupto país la cantidad de 11.000 millones de Euros, mas los intereses del 5% anual desde el momento del EXPOLIO.

Las costas del arbitraje corren a cargo del perdedor, por supuesto.

Caso cerrado.

Puntuación -6
#1
dios
A Favor
En Contra

belten, sabias que argentina perdio juicios en el ciadi hace años y no los pago??? ni piensa pagarlos, puedes ilusionarte todo lo que quieras, pero no veran un euro, a veces uno tiene tantas ganas de que ocurra algo que se niega a ver la realidad, madura tio!!!

Puntuación 5
#2