Twitter lanza Analytics para que los usuarios puedan consultar el rendimiento de tweets

elEconomista.es
6/06/2013 - 16:37
Más noticias sobre:

El gigante de la comunicación WPP, ha anunciado a través de su blog corporativo un nuevo servicio de la mano de Twitter, Twitter Analytics, pensado para que tanto usuarios como anunciantes sean capaces de medir el impacto de los tweets.

El esperado servicio viene debido a que desde WPP destacan que "la relevancia de Twitter sigue creciendo, no sólo como plataforma sino como una ventana social hacia las actitudes y el comportamiento en tiempo real de los consumidores", destaca Sir Martin Sorrell, CEO de WPP.

Sin embargo el servicio sólo está disponible por el momento para cuentas geolocalizadas en EEUU y que escriban sus tweets en inglés, aunque destacan la importancia de "mercados clave por el crecimiento de usuarios como Europa Occidental, Japón, Turquía, México y Brasil", por lo que ambas compañías están trabajando para poder hacer anuncios "en las próximas semanas y meses".

Y es que el objetivo de ambas compañías con el acuerdo es "aprovechar la plataforma en una variedad de maneras para que nuestros clientes de todo el mundo", destaca Sorrell.

Por su parte, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha señalado que "ésta asociación beneficia a los clientes por el emparejamiento con el análisis, la focalización y las capacidades creativas".

¿Cómo acceder?

Para aquellos usuarios que cumplan los requisitos que de momento marca Twitter, sólo tendrán que acceder a Analytics.Twitter.com, y tras poner su usuarios y contraseña accederá a la parte de analíticas.

Hasta ahora, cualquier anunciante podía acceder a esta zona debido a Twitter Ads, en la que Twitter ofrece a hacer campañas de publicidad, sin embargo, la red de microblog ha añadido en la parte superior la pestaña Analíticas.

Haciendo click ahí, cualquier usuario de EEUU y que escriba en inglés puede consultar la actividad de sus mensajes lanzados desde su cronología, así como administrar y consultar el movimiento de seguidores que ha tenido su cuenta.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
09-06-2013 / 00:42
Puntuación 0

que menos, a todos nos gusta saber que pasa con el contenido de nuestras redes sociales.







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 167,14 +29,83 +21,73%
FRA 43,59 +7,49 +20,76%
ITA 160,14 +29,49 +22,57%
GRE 923,96 +155,43 +20,22%
POR 351,11 +51,44 +17,17%

Ecotrader



Evasión

Una millonaria mamá Chewbacca

Una millonaria mamá Chewbacca

Una millonaria mamá Chewbacca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens