"Raores, el bocado más exquisito del mar"

Ana Tudela
26/07/2006 - 17:53
banegas.JPG
Jesús Banegas, presidente de Aetic

Jesús Banegas, presidente de la patronal de las Telecomunicaciones (Aetic), relata su pasión por Ibiza y Formentera

P: ¿Por qué ese destino?

R: Mi lugar elegido es Ibiza y Formentera porque es lo más parecido que conozco al paraíso terrenal: verde -extenso e intenso- mediterráneo por doquier; un mar multicolor lleno de vida vegetal y animal, con aguas limpias y cálidas; espacios cosmopolitas de clase mundial como Pacha y Café del Mar; historia multicultural de notable interés; y decenas de pequeños restaurantes para perderse con amigos sin ser visto.

P: ¿Cómo le fue?

R: Llevo casi dos décadas repitiendo mis vacaciones estivales en Ibiza-Formentera y siempre me fue bien; no sólo por su sin igual mar, también por su rico y variado paisaje natural y arquitectura aborigen, muy interesante pasado histórico que ha legado, por ejemplo, una muralla muy bien conservada, que quizás represente la mejor obra de la arquitectura militar del Renacimiento.

P: Algo inolvidable

R: Las aguas turquesas de la costa oriental de Formentera y los raores, un pescado típico de estas islas muy difícil de encontrar, de tamaño pequeño y forma y sabor mezcla de lenguado y salmonete; se come frito sin limpiar y el maestro Arzak sostiene -conmigo- que es el bocado más exquisito del mar.

P: Recomendaciones

R: Bañarse en las aguas de Formentera y las calas del norte de Ibiza; recorrer la ruta de las iglesias rurales -Santa Eulalia, San Carlos, Santa Gertrudis, San Rafael, Santa Inés, ...- por el interior de Ibiza; visitar Dalt Vila -catedral y museo arqueológico- y por supuesto perderse en el mercadillo de Las Dalias (San Carlos) los sábados.

P: Un souvenir

R: Para mí, música pop de Pacha y Café del Mar; aguardiente de yerbas ibicencas; sobrasada y ropa de Darío Bomé.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 107,57 +2,75 +2,63%
FRA 0,17 +0,00 +21,88%
ITA 131,03 +1,48 +1,14%
GRE 850,84 +3,26 +0,38%
POR 352,00 +6,14 +1,78%

Ecotrader



Evasión

A 142 km/h en una bicicleta

A 142 km/h en una bicicleta

A 142 km/h en una bicicleta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens