635390

Ignacio González: "Si lo de Bárcenas es un chantaje no se puede permitir"

Javier Calvo Cano
27/02/2013 - 9:33 Actualizado: 10:20 - 27/02/13
  • Se reunirá con Artur Mas el martes de la próxima semana
  • Sin protestas, el PIB de Madrid hubiera crecido en 2012
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Los Ágoras de elEconomista



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido hoy al Ágora de elEconomista, un ciclo de encuentros informativos en colaboración con Ernst & Young que está dirigido a la alta dirección y en los que intervienen los principales representantes e instituciones del país. González ha hecho un profundo repaso a los principales temas de actualidad que rodean a su partido y a la Comunidad de Madrid, tales como el caso Bárcenas, la situación económica de la Comunidad de Madrid o el proyecto Eurovegas.

Caso Bárcenas

Con respecto a la demanda por despido inprocedente del extesorero del PP, Luis Bárcenas, González ha dicho sentirse "sorprendido" y ha explicado que no sabe si es un chantaje, pero que "si lo fuera hay que acabar con ello".

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha querido reafirmar las palabras de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, al asegurar que el extesorero del PP fue "apartado" en 2010.

Relación con Cataluña

González ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid "recibe el 70% de las inversiones extranjeras que llegan a España" y ha querido destacar que se debe a que se generan "garantías y seguridad jurídica para quienes quieren venir a invertir".

Tambien ha asegurado que Madrid tiene la menor deuda pública de España y ha conseguido cumplir los objetivos de déficit.

En cuanto a las diferencias entre la Comunidad de Madrid y Cataluña, González ha destacado que "nunca nos hemos alegrado de que a otros les vaya mal para que a nosotros nos vaya bien. Cuanto mejor vaya Cataluña mejor iremos nosotros".

Además, el presidente de la comunidad ha anunciado que se reunirá con Artur Más el martes de la próxima semana.

Eurovegas y Eurochina

El presidente ha querido hablar también sobre el macroproyecto Eurovegas, del que ha dicho que el siguiente paso es "sacar los pliegos de condiciones para que salga a concurso la construcción de un centro integrado de desarrollo, para desarrollar el proyecto".

El concurso se espera que vea la luz en marzo o abril y el principal candidato es Las Vegas Sands, pero ha destacado que puede haber más. "Es un proyecto complicado, pero esperamos poder cumplir los plazos. Nos reuniermos de nuevo con Las Vegas Sands en marzo", ha señalado González.

Asimismo, ha insistido en que que Eurovegas "va a suponer la mayor inversión de Europa", una inversión de 18.000 millones de euros, que supondrá el 4,5% del PIB de la región y el 0,7% del PIB nacional.

Sobre la posibilidad de que se cree un segundo macrocomplejo en Torrejón, González ha explicado que alcalde de esta localidad se puso en contacto con él para explicarle que había conversaciones con unos inversores chinos para desarrollar un proyecto en su región.

González ha matizado sobre este hipotético Eurochina que "hay que ser prudentes y que, de momento, el tema está muy muy verde. No sé si es un cuento chino, pero yo no he visto ningún chino".

Reformas en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid también ha querido hablar sobre las protestas por las reformas de su gobierno. "Entendemos la preocupación por las reformas, pero los servicios publicos, aunque son gratis, cuestan dinero".

En este sentido, González ha indicado que el PIB de la Comunidad decreció un 1,2% en 2012, dos décimas menos que la economía española; y que si no fuese por "las manifestaciones, los paros y las protestas callejeras" (3.400 el año pasado) la economía de la región hubiera crecido alrededor del 0,3%.

"Hay quienes critican cualquier reforma confiando en que los problemas se arreglen solos. Otros piden que se suban impuestos, con la esperanza de que los paguen solo los ricos. Nosotros nos fijamos en aquellos países que han sufrido crisis como la nuestra y la han superado", ha explicado González.

El político popular entiende que las reformas generen preocupación porque "los cambios siempre crean incomodidades e incertidumbres. Pero ya no es ninguna opción seguir sin mejorar nada".

Frente a las crítica por la situación de la Sanidad madrileña, González ha argumentado que "la inversion de este gobierno en sanidad no tiene parangón en Europa".

"Somos la unica comunidad autónoma que ha aumentado el gasto sanitario para este año, y la sanidad publica madrileña es la que tiene el mayor y mas moderno equipamiento tecnologico de España", ha explicado.

Telemadrid y Canal de Isabel II

Por último, el presidente ha querido referirse a la situación de Telemadrid y ha explicado que si lel juez obliga a readmitir a los trabajadores despedidos se cerrará el canal. "No es prioritario para nosotros tener un medio de comunicación. No tendríamos otra opción", ha explicado.

Respecto al Canal de Isabel II, del que había expresado en otras ocasiones su intención de privatizala, González ha explicado que no se va a hacer ahora porque "el mercado no está en situación de hacer una inversión fuerte para una empresa tan grande como es el Canal. No vamos a malvender ninguna empresa".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 34

#1
27-02-2013 / 10:57
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 26

Seguro que todas estas cosas las piensa en su ático de marbella con una buena botella, de champagne!!!!

#2
27-02-2013 / 11:02
no
Puntuación -1

YA ESTA LA MFIA PEPERA SOLTANDO GUARRADAS

#3
27-02-2013 / 11:06
vvvvvvyyyyy
Puntuación 16

Cerdo vendido a la mafia judia y china... métete eurovegas por el culo, sólo servís a los intereses extranjeros, a los españoles los tratais como mierda.

#4
27-02-2013 / 11:06
WALLSTREET
Puntuación 4

Si claro chupando la sangre a todas las zonas productivas y quedándose todas las infraestructuras y sedes de empresas y con todos los funcionarios del estado que pagamos entre todos y hacen el gasto en Madrid, claro así ya podrán!!!!!!

#5
27-02-2013 / 11:07
apesebraos
Puntuación 22

Hay que ver lo que sabe este gran emprendedor ...

#6
27-02-2013 / 11:08
XXX
Puntuación 9

Vaya pésima redacción. A ver si cambian al becario...

#7
27-02-2013 / 11:13
olaf
Puntuación 21

Estamos en la capital nadando en la abundancia, no hay un día que vaya a echar la basura al contenedo y no haya alguien rebuscando en la basura, no hay un día que salga a la calle y no me encuentre a alguien mendigando en la calle...

Esto es el paraiso capitalista¡¡¡ donde los PPSOE viven genial en sus castillos...

#8
27-02-2013 / 11:21
Pako
Puntuación 12

En un lugar de españistan.... habitan la clase corrupta mas perniciosa para la sociedad; el unico error es ubicarla en un solo sitio concreto.

#9
27-02-2013 / 11:21
V for Vendetta
Puntuación 6

...tal vez no este leyendo y entendiendo todo lo que los medios presentan.....pero si Barcenas esta querellandose por un despido improcendente.......Ignacio (perro de faldas)Gonzalez ....no tiene vela en este entierro........o tambien tiene algo que ocultar.

#10
27-02-2013 / 11:22
espartaco
Puntuación 20

El "niño los áticos" tiene que explicar por qué mintió con el caso del derrumbe de la cubierta de las Ventas.

Otro mentiroso y chorizo con mucho talento, del que busca la "lista".

#11
27-02-2013 / 11:29
Alex
Puntuación 8

Al 3, se lo venden a la mafia judia y china porque son los que tienen dinero ahora mismo, si fueran otros se lo venderían a otros. Este hombre vendería a su familia entera, que no va a hacer con nosotros que le importamos una mierda.

#12
27-02-2013 / 11:31
Aratorno
Puntuación 14

Si hay chantaje es porque hay base i motivos para hacerlo i punto.

#13
27-02-2013 / 11:53
y una mierda
Puntuación 11

"Somos la unica comunidad autónoma que ha aumentado el gasto sanitario para este año"

Lo que no dice el sinvergüenza es que lo hacen desviando el dinero a empresas privadas como Caspio, que....adivinen ustedes con qué partido político están emparentados. Lo que antes costaba x ahora privatizado cuesta x más y, y encima con peor servicio porque sólo miran los beneficios de su bolsillo.

#14
27-02-2013 / 11:54
FRAGAL
Puntuación 6

DIOS los crea y ellos solos, se juntan.

Que Dios nos pille confesados, con esta gentuza sean de una o de otra mano.

#15
27-02-2013 / 11:56
A POR ELLOS ARDENAS
Puntuación 0

ARDENAS ERS UN HEROE TIRA DE LA MANTA Y DESONTA AL PP PODRIDO . ARREMETEN CONTRA EL SU PARTIDO DEL PP PORQUE LES DESONTA EL CHIRINGUITO BARDENAS DESMONTA A LA MAFIA PEPERA DEL PP. LOS PEPEROS ARREMETIENDO ONTRA BARDENAS JAJAJAJA ALLAR PEPEROS ASESINOS BARDENAS TIENE UE HABLAR

#16
27-02-2013 / 11:57
MN
Puntuación 0

ARDENAS ERS UN HEROE TIRA DE LA MANTA Y DESONTA AL PP PODRIDO . ARREMETEN CONTRA EL SU PARTIDO DEL PP PORQUE LES DESONTA EL CHIRINGUITO BARDENAS DESMONTA A LA MAFIA PEPERA DEL PP. LOS PEPEROS ARREMETIENDO ONTRA BARDENAS JAJAJAJA ALLAR PEPEROS ASESINOS BARDENAS TIENE UE HABLAR

#17
27-02-2013 / 12:10
Soy Yo
Puntuación -3

El "niño de los áticos" es un tal "Pepiño el de las gasolineras", lo tiene registrado mucho antes.

¡Si la envidia fuera tiña ...!

#18
27-02-2013 / 12:23
Y con el ático que pasa??
Puntuación 8

Dimite. Eso es lo que tienes que explicar en el desayuno.

#19
27-02-2013 / 12:46
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 6

¡¡¡ QUÉ SINVERGÜENZA ¡¡¡

#20
27-02-2013 / 12:49
ciudadano
Puntuación 12

Deben cerrar y cuanto antes, porque últimamente la programación es penosa. Ni eres ni no eres, sino SON unos inútiles todos, así es que todos a la calle.

#21
27-02-2013 / 12:50
YMIRSA
Puntuación 5

De como inundar el flash de mercado,toda la santa mañana con el Pinocho del ático.

CONCLUSION:

Con la volatilidad del mercado, y el economista dando cancha al vividor

#22
27-02-2013 / 12:56
habemus papa, ora pro nobis
Puntuación 8

en españa los politicos siguen aferrandose a un clavo ardiendo.

no se quieren enterar que su credibilidad es cero patatero.

en italia ya se ha destapado el problema politico.

en españa en las proximas elecciones vamos a tener el mismo problema, españa se va ha volver ingobernable, por culpa de la avaricia y codicia de la casta corrupta politica

#23
27-02-2013 / 13:54
pepe
Puntuación -1

Esperemos que hablen en español y que arturo no le contamine para que la comunidad de Madrid pida la independencia de España.

#24
27-02-2013 / 14:18
Ignasi
Puntuación -1

Tras Eurovegas y Euro China ahora Euro Hospitales(con pago a tocateja por el consumidor);Este ya está reformando el ático y piensa comprar el de al lado para ampliarlo con cargo a los fondos de Delaware.

Malas lenguas afirman que González ha contratado a Bárcenas de asesor de inversiones.

#25
27-02-2013 / 14:22
jasp
Puntuación 0

DIMITE, HARAGÁN CORRUPTO !

Tú, serás el mayor sinvergüenza habido y por haber !

Todavía decía que había en política gente honrada !

Y al día siguiente de decirlo, aparecía la compra del chalé exclusivo, por menos dinero y anombre de una empresa, por miedo a que se conociera su propietario. Borrego !






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial