¿Usuario de elEconomista?
Todos

Yo Soy Empleo, 3000 euros por cada contrato indefinido

Remitido
12/02/2013 - 16:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

"Necesitamos un empujón, el optimismo está muy bien, pero hacen falta medidas concretas, apoyos para las pymes", se queja Carles Lladó mientras sube el cierre de su ferretería en el barrio de El Born en Barcelona. "Y eso que nosotros estamos sorteando bien la crisis e incluso me planteo crecer porque clientela no nos falta, además si no crecemos y ampliamos espacio no podemos competir, los grandes te comen, pero contratar ya es otra cosa".

Pero no es sólo Carles y su ferretería. Dentro del 40% de pymes que están igual o mejor que el año pasado, Carles también es uno de los 7 de cada 10 empresarios que se muestran dispuestos a contratar si tuvieran incentivos económicos, según un estudio de la consultora Millward Brown.

Apoyo económico, formación y consultoría de selección

Y en este panorama menos gris de lo que vemos todos los días en los medios de comunicación surgen algunas iniciativas que desde la humildad merecen ser conocidas y difundidas. Gracias a Yo Soy Empleo, un programa de apoyo a la pyme y autónomos de BBVA, Carles Lladó podrá quizás animarse a contratar. En www.yosoyempleo.es, y con sólo registrarse recibirá 3000 euros por cada contrato indefinido que haga en su pyme, 1500 euros si el contrato pertenece a otra modalidad.

Esta innovadora iniciativa incluye además formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y la generación de empleo de calidad. La formación facilitará además el 'networking' entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de Yo Soy Empleo. Aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Las contrataciones se articularán en torno a la web oficial www.yosoyempleo.es, donde tanto desempleados como pymes y autónomos se darán de alta y entrarán en contacto. Allí se casarán oferta y demanda. Carles Lladó no tiene un departamento de selección. Quizás no sea su caso pero Yo Soy Empleo también pondrá a su disposición un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para pymes y autónomos que lo soliciten.


#empecemospor10000

Yo Soy Empleo arranca con el objetivo de alcanzar 10.000 puestos de trabajo. Sin embargo, desde el BBVA no descartan que este programa pueda seguir adelante si se cumplen los objetivos. Del mismo modo, invitan a otras grandes o medianas empresas a sumarse a esta iniciativa para, entre todos, poder crear el mayor número posible de puestos de trabajo. Y es que, como asegura Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, "el paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis, y luchar contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos, por ello, vamos a apoyar a las pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto, porque el optimismo es necesario, pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora".

Por la noche, al echar el cierre, Carles quizás haya hecho sus números y se anime y cree uno de los 10000 nuevos puestos de trabajo de Yo Soy Empleo. Humildemente. Ahora lo tiene un poco más fácil.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,49 -4,00 -3,24%
Francia 35,70 +0,06 +0,17%
Italia 135,49 -1,26 -0,92%
Grecia 472,67 +1,14 +0,24%
Portugal 213,38 +0,35 +0,17%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

Así es el vino de la finca La Emperatriz.