Los funcionarios van a la Puerta del Sol al no poder llegar a la sede del PP

EFE
16/07/2012 - 3:14
funcionarios
Cinetos de funcionarios protestan contra los recortes. Foto:EFE


Los funcionarios que esta tarde han intentado acampar a las puertas del Congreso no han podido acercarse posteriormente a la sede del Partido Popular (PP) y han emprendido itinerario hacia la madrileña Puerta del Sol.

Varios miles de manifestantes, según cálculos de la Policía, concentrados para protestar por los recortes del Gobierno, han recorrido las principales vías de Madrid hasta trasladarse a la calle Génova con la pretensión de llegar a la sede del PP, lo que ha impedido un gran número de efectivos policiales.

La protesta comenzó sobre las ocho de la tarde, después de una convocatoria realizada a través de las redes sociales, y la intención inicial era acampar frente al Congreso.

Dado el blindaje con el que les ha recibido el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, los asistentes -médicos, profesores, trabajadores de la Administración pública, bomberos o policías, entre otros- se han limitado a protestar cerca de una hora en la plaza de Neptuno.

Génova

Luego han decidido desplazarse hasta Génova y, para ello, han recorrido el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la plaza de Colón, en un ambiente reivindicativo en el que no han faltado gritos en contra de las medidas del Gobierno, entre ellas la supresión este año de la paga extra de Navidad.

Durante el trayecto, la marcha se ha cruzado con un camión de bomberos, y unos y otros han intercambiado saludos y gestos de complicidad.

Y es que entre los manifestantes hay algunos que portan camisetas con la leyenda "Bombero quemado".

"El próximo parado que sea un diputado", "Manos arriba, esto es un atraco" o "Hija de Fabra" son algunos de los gritos que se han podido escuchar durante la manifestación, que hasta las 22.00 horas se había desarrollado con normalidad.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,81 +4,46 +3,27%
FRA 34,65 +0,65 +1,91%
ITA 120,97 +2,08 +1,75%
GRE 848,06 +13,70 +1,64%
POR 184,31 +0,37 +0,20%

Ecotrader



Evasión

La poli de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma