Todos

Los funcionarios van a la Puerta del Sol al no poder llegar a la sede del PP

Cinetos de funcionarios protestan contra los recortes. Foto:EFE

Los funcionarios que esta tarde han intentado acampar a las puertas del Congreso no han podido acercarse posteriormente a la sede del Partido Popular (PP) y han emprendido itinerario hacia la madrileña Puerta del Sol.

Varios miles de manifestantes, según cálculos de la Policía, concentrados para protestar por los recortes del Gobierno, han recorrido las principales vías de Madrid hasta trasladarse a la calle Génova con la pretensión de llegar a la sede del PP, lo que ha impedido un gran número de efectivos policiales.

La protesta comenzó sobre las ocho de la tarde, después de una convocatoria realizada a través de las redes sociales, y la intención inicial era acampar frente al Congreso.

Dado el blindaje con el que les ha recibido el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, los asistentes -médicos, profesores, trabajadores de la Administración pública, bomberos o policías, entre otros- se han limitado a protestar cerca de una hora en la plaza de Neptuno.

Génova

Luego han decidido desplazarse hasta Génova y, para ello, han recorrido el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la plaza de Colón, en un ambiente reivindicativo en el que no han faltado gritos en contra de las medidas del Gobierno, entre ellas la supresión este año de la paga extra de Navidad.

Durante el trayecto, la marcha se ha cruzado con un camión de bomberos, y unos y otros han intercambiado saludos y gestos de complicidad.

Y es que entre los manifestantes hay algunos que portan camisetas con la leyenda "Bombero quemado".

"El próximo parado que sea un diputado", "Manos arriba, esto es un atraco" o "Hija de Fabra" son algunos de los gritos que se han podido escuchar durante la manifestación, que hasta las 22.00 horas se había desarrollado con normalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias